RTVE desvela el reparto de las semifinales del Benidorm Fest y los eventos paralelos al certamen

RTVE desvela el reparto de las semifinales del Benidorm Fest y los eventos paralelos al certamen

Bluper TELEVISIÓN

RTVE desvela el reparto de las semifinales del Benidorm Fest y los eventos paralelos al certamen

La ciudad se volcará con la segunda edición del certamen y contará con artistas del año pasado, así como otros que se quedaron a las puertas.

11 enero, 2023 13:39

El Benidorm Fest 2023 tendrá lugar en menos de un mes y RTVE ha dado este miércoles 11 de enero más detalles sobre las novedades que tendrá el certamen en su segunda edición. La cadena pública ha convocado a los medios en una rueda de prensa a la que han asistido los tres presentadores del festival: Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Entre los anuncios que la Corporación ha hecho en este evento, al que ha acudido BLUPER, está el reparto de las dos semifinales del concurso, que se celebrarán los próximos 31 de enero y 2 de febrero y contarán con nueve participantes cada una.

Tal y como ha anunciado Ana María Bordás, directora de Originales de RTVE, este será el reparto de artistas de las dos semifinales:

Semifinal 1

Agoney
Alice Wonder
Aritz
Fusa Nocta
Megara
Meler
Sharonne
Sofía Martín
Twin Melody

Semifinal 2

Alfred
Blanca Paloma
E' Femme
Famous
José Otero
Karmento
Rakky Ripper
Siderland
Vicco

Esta lista sólo especifica en qué semifinal cantará cada participante del Benidorm Fest, dado que todavía no se conoce el orden de actuaciones. "Los criterios son claros. Por una parte, esto es un programa de televisión donde hemos de hacer el mejor show posible. Está pensado también para no poner dos canciones similares juntas", ha expresado Bordás.

Por otra parte, en esta segunda edición tanto RTVE como la ciudad de Benidorm doblarán su apuesta por el certamen con más eventos paralelos que girarán en torno al festival. Entre ellos, habrá un Euroclub de la cadena pública el lunes 30 de enero y el miércoles 1 de febrero en el Benidorm Palace. En él actuarán artistas vinculados al Benidorm Fest, tanto participantes del año pasado como candidatos que se quedaron a las puertas de ser seleccionados.

Las entradas para esos conciertos saldrán a la venta este jueves 12 de enero en la web de Entradas a tu alcance. Además, el viernes 3 de febrero habrá otro concierto público y de acceso gratuito en el que actuarán Soraya Arnelas, Marta Sango, Gonzalo Hermida, Ronela (Albania 2022) y WRS (Rumanía 2022).

El Benidorm Fest 2023 también contará con su propio certamen gastronómico con el 'Tapafest', en el que participarán locales de toda la ciudad con tapas inspiradas en la preselección española.

El protagonismo del Benidorm Fest en la parrilla de TVE también aumentará en esta edición, ya que habrá un programa previo en el access de cada semifinal y otro posterior, mientras que el día de la final se emitirá un post.