Anabel Alonso consiguió ser la mejor del especial ‘MasterChef Navidad’

Anabel Alonso consiguió ser la mejor del especial ‘MasterChef Navidad’

Bluper TELEVISIÓN

A la tercera va la vencida: Anabel Alonso se alza ganadora de ‘MasterChef Navidad’

La que fuese el 50% de ‘Las Retales’ se impuso a La Terremoto de Alcorcón en la final del concurso.

10 enero, 2023 07:49

Este lunes, La 1 de TVE ofreció la gran final de su especial MasterChef Navidad, en el que un grupo de exconcursantes famosos regresaban a las cocinas del programa para intentar ganar la competición que se les escapó de las manos en su día. Carmina Barrios, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón y Anabel Alonso fueron quienes se jugaron el trofeo del programa, un curso de cocina en el Basque Culinary Center y un premio de 25.000 euros para donar a una ONG de su elección.

Y, por fin, Anabel Alonso fue la elegida por los jueces como ganadora, en lo que era su tercera oportunidad como participante. La actriz fue la mejor en la primera prueba, la conocida de ‘sigue al chef’, que esta vez resultó especialmente caótica. Tanto, que a Carmina Barrios hasta se le prendió fuego una de las elaboraciones.

Así, Anabel se convirtió en duelista, y acabó enfrentándose a La Terremoto de Alcorcón, que fue la mejor en la prueba de exteriores, y que se celebró en Disneyland París de forma excepcional. Como regalo especial, ambas pudieron contar con la ayuda de Almudena y de Guadalupe, las ganadoras de MasterChef Abuelos.

[¿Qué ha fallado en ‘MasterChef Navidad’ para que no haya calado como el ‘Celebrity’?]

El menú que elaboró Anabel estaba inspirado en los lugares de su vida, y reconoció que le habían ayudado a diseñarlo desde el restaurante El Atrio. “No me lo creo. En ninguna de mis quinielas estaba yo”, reconoció la actriz, al saberse ganadora del formato. Y es que hay que recordar que Anabel ya tuvo no una, sino dos oportunidades de ganar MasterChef Celebrity. Fue concursante en la segunda edición, en 2017, y se convirtió en la octava expulsada. Junto a Bibiana Fernández formó lo que se conoció como ‘Las Retales’, pues siempre eran las aspirantes que sobraban a la hora de formar equipos.

Dos años después, en 2019, MasterChef Celebrity sorprendió al repescar, en mitad de la temporada, a Anabel Alonso y a Boris Izaguirre como aspirantes de pleno derecho. Ahí la actriz demostró su gran crecimiento en las cocinas, pero se quedó fuera de la final una vez más. Ahora, en su tercera oportunidad, ha logrado al fin meterse a los jueces en el bolsillo y alzarse como vencedora del formato en su primera edición navideña.