Paz Padilla, en una imagen en 'Sálvame'

Paz Padilla, en una imagen en 'Sálvame'

Bluper TELEVISIÓN

Paz Padilla, tras los pasos de Belén Esteban: prepara su propio ‘Diario de Patricia’ en Mediaset

La andaluza ha grabado un piloto que recuerda al famoso talk show de Antena 3, aunque prefiere no etiquetar el proyecto.

28 diciembre, 2022 18:46

A finales de marzo, Sálvame reformuló sus contenidos, después de que saltase la liebre de la Operación Deluxe. Y una de sus apuestas fue Lo de Belén, una sección en la que Belén Esteban charlaría con personas anónimas para conocer sus historias, y que fue comparado por muchos con El diario de Patricia, uno de los talk shows más populares de nuestra televisión.

Belén no llegaba a mostrarse cómoda entrevistando a esas personas, también famosas en ocasiones, que pasaban por el plató de Telecinco para encontrar el amor, mostrar su talento o presumir de su estilo, según fuese la temática del día. A la audiencia no le interesó especialmente este invento, que empezó durando una hora, y luego fue recortando su duración, hasta llegar a los escasos 20 minutos. Tres semanas más tarde, la sección había desaparecido por completo.

Sin embargo, Mediaset no va a tirar la toalla en sus ganas de traer de vuelta al talk show a la televisión, y por ello, habría grabado un piloto con Paz Padilla que, de nuevo, recordaría a El Diario de Patricia, el cual se emitió en Antena 3 entre los años 2001 y 2011.

[De 'El Diario de Patricia' a 'Ana': el talk show, el género olvidado por las cadenas generalistas]

En una entrevista para la revista Semana, Paz Padilla ha confirmado la noticia. “Por ahí va, por ahí va...”, señala, en referencia al parecido con el formato que presentaba Patricia Gaztañaga, y que más tarde defendieron Juan y Medio o Sandra Daviú. “Yo creo que no podemos etiquetar las cosas porque todo está tan abierto... Puedes mezclar todos los géneros sin ningún tipo de problema. Lo importante es que yo me sienta cómoda haciéndolo y que pueda ofrecer lo mejor de mí. Es lo único que quiero”, asegura Padilla.

No es el único proyecto que tiene entre manos la humorista andaluza en Mediaset tras su vuelta, pues también grabará en enero otro programa piloto, que demuestra que la empresa está intentando buscarle un hueco en su parrilla.

Hay que recordar que Paz Padilla fue despedida en enero de Mediaset por irse de Sálvame tras una pelea, precisamente, con Belén Esteban. Ambas partes llegaron a un acuerdo y retomaron su relación profesional cuatro meses más tarde. Sin embargo, la reincorporación de Paz no se ha producido hasta ahora, pues tenía otros proyectos profesionales que ya había contraído.