Andy y Lucas en 'MasterChef Celebrity'

Andy y Lucas en 'MasterChef Celebrity'

Bluper TELEVISIÓN

La trayectoria televisiva de Andy y Lucas, los nuevos invitados de ‘Pasapalabra’ desde hoy

El grupo debe parte de su éxito a la televisión, pues se dieron a conocer en el programa de Jesús Quintero en Canal Sur.

30 mayo, 2023 18:45

Este martes, Pasapalabra recibe por segunda vez en Antena 3 como invitados al dúo musical Andy y Lucas, quienes están celebrando sus 20 años dentro del mundo de la música. Ya se les puede considerar viejos conocidos del formato, y que en el pasado también que pusieron a prueba sus conocimientos y su rapidez visual en este concurso cuando se emitía en Telecinco, allá por el año 2018. Entonces demostraron que son unos auténticos gamberros, hasta el punto de que en la prueba musical tenían que adivinar Quisiera ser de El Dúo Dinámico, la cual reinventaron con una particular letra: “Quisiera ser bocadillo de chopped pork...”, lo que provocó que el presentador Christian Gálvez no se pudiera aguantar la risa.

Andy y Lucas son Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, dos gaditanos nacidos en 1982 que empezaron a hacer música en el instituto. En mayo de 2003 sacan su primer álbum, Andy & Lucas, y poco después dan una entrevista a Jesús Quintero en su programa Ratones coloraos, que le permitió alcanzar gran popularidad en Andalucía primero y en el esto de España después.

Este dúo artístico siempre se ha dedicado de lleno a la música, si bien nunca han tenido ninguna clase de complejos para dar buen juego en televisión. A lo largo de estas dos décadas en el mundo del espectáculo han regalado entrevistas divertidas en El Hormiguero, Viva la vida, Volverte a ver, MasterChef Celebrity o La Resistencia. Al programa de David Broncano fueron como invitados, por ejemplo, el pasado mes de mayo, y reaccionaron con mucha guasa a algunos de sus primeros videoclips, donde se veían como El Torete y El Vaquilla, en referencia a los conocidos delincuentes (y estrellas cinematográficas) de los años 80.

De momento, como pareja, nunca les hemos visto concursar en ningún formato de televisión, cosa que sí han hecho otros dúos musicales como Gemeliers o Los Chunguitos, que han participado en Secret Story: La casa de los secretos, MasterChef Celebrity o Tu cara me suena. Por separado, sin embargo, Lucas sí ha hecho más pinitos en televisión que Andy, como concursante y como colaborador.

Y es que muchos recordarán que en el año 2014 Lucas fue padrino en la primera edición del programa Pequeños gigantes, un talent show de niños que emitió Telecinco. Y en 2018 también le vimos concursar en una entrega especial con famosos de Mi madre cocina mejor que la tuya, y en el que resultaron ganadoras Alba Carrillo y Lucía Pariente.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]