Pablo Motos ataca al Ministerio de Igualdad tras su campaña: Mienten. Es indecente.

Pablo Motos ataca al Ministerio de Igualdad tras su campaña: "Mienten. Es indecente".

Bluper POLÉMICA

Pablo Motos ataca al Ministerio de Igualdad: "Gastarse un millón para atacarme es indecente"

El presentador hacía referencia a la campaña publicada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25 noviembre, 2022 00:27

El Ministerio de Igualdad presentaba el pasado lunes 21 de noviembre su nueva campaña con motivo del 25-N, difundiendo un anuncio en el que señalan comportamientos violentos y machistas que han sido noticia a lo largo de los últimos años. 

En el clip, el Ministerio hace referencia a varios momentos protagonizados por personajes públicos de nuestro país, como las declaraciones de El Xokas donde banalizaba el abuso hasta los gritos del colegio mayor Elías Ahúja de Madrid. Pero también señalaban preguntas formuladas por periodistas hacia mujeres, donde incluían algunas realizadas por Pablo Motos en El Hormiguero

Por ello, en la noche de este jueves y aprovechando su habitual 'mesa de actualidad', el presentador ha querido pronunciarse sobre este asunto: "Nunca uso el micrófono para una cosa personal, pero como sabéis desde este programa hemos criticado muy duramente la ley de 'solo sí es sí'".

[Pablo Motos pide perdón a su hermana en directo: "Siento muchísimo todo lo que he hecho"]

"El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros de dinero público en hacer una campaña de televisión para llamarme machista. A mí me han hecho un anuncio en la televisión. Gastarse más de un millón de euros de los españoles, estando el país como está, es indecente", continuaba mirando fijamente al objetivo de la cámara.

En ese momento, pedía al equipo del programa que emitieran la parte del anuncio de Igualdad donde reproducen una pregunta del periodista. "Tú cuando duermes, ¿usas ropa interior sexy o cómoda?", a lo que la mujer del vídeo responde: "Si yo fuera un tío, él no me habría hecho esta pregunta". 

"Esta pregunta se la hice en 2016 a Elsa Pataky, pero es que ella venía a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexy", apuntaba el comunicador. Acto seguido, el programa reproducía el clip de la entrevista con Pataky. 

"Como habéis visto, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña ni ella está incómoda porque hablamos sobre su campaña con la marca. El Ministerio de Igualdad miente. Vamos a ver todas las veces que sí que le he preguntado a hombres cosas parecidas", sentenciaba el comunicador mientras se reproducían fragmentos de entrevistas con otros invitados.