Silvia Marsó en ‘Pasapalabra’ esta semana

Silvia Marsó en ‘Pasapalabra’ esta semana

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Silvia Marsó, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ esta semana

Se dio a conocer gracias al programa ‘Un, dos, tres’ y ha desarrollado una importante carrera en cine, teatro y televisión.

23 noviembre, 2022 19:02

La actriz Silvia Marsó vuelve a Antena 3 durante algunas tardes. La que fuese doña Isabel, marquesa de los Visos en El secreto de Puente Viejo regresa a la que fue su casa televisiva no para interpretar un personaje, sino para poner a prueba sus conocimientos como nueva invitada del concurso Pasapalabra, que renueva este miércoles su cuadro de colaboradores.

Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres famosos, como son Gorka Otxoa, Marta Belenguer y Julian Iantzi. Todos ellos pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical, y así ayudar a los participantes a acumular segundos para enfrentarse al rosco final.

Nacida en Barcelona en 1963, Silvia Marsó empezó a formarse en el mundo del espectáculo desde muy joven, y sentía una especial conexión con el teatro y el mimo. De hecho, su nombre real es Silvia Cartañá Ortega, pero optó por el nombre artístico de Silvia Marsó en homenaje a Marcel Marceau.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En 1979 debuta en el teatro con la obra de Alfonso Paso, Los derechos de la mujer. Dos años después empieza a presentar un programa musical en el circuito catalán de Televisión Española, y en 1982 debuta en el cine, en la cinta Escapada final. En 1983 su fama se dispara gracias al programa Un, dos, tres, responda otra vez, donde ejerce de secretaria y bailarina, metiéndose al público en el bolsillo por su carisma y simpatía.

Desde entonces comenzó a compaginar programas de televisión como presentadora con trabajos de actriz. Ella fue la maestra de ceremonias de espacios como Y sin embargo, te quiero, Los sabios y la primera etapa de Telecupón en Telecinco. Sin embargo, renunció a seguir presentando para ser una actriz reconocida y respetada, aunque no fuese a ganar tanto dinero.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De su carrera como actriz, se puede destacar las series Canguros en Antena 3 y Ana y los 7 en Televisión Española. También la vimos en Manos a la obra, Gran Reserva: El origen y la mencionada ficción El secreto de Puente Viejo. En cine, ha participado en títulos como La madre muerta, Solo Química de Alfonso Albacete o la cinta familiar Ángeles S.A., la que protagonizó María Isabel en 2005.

En los últimos años Silvia ha estado muy volcada en el teatro, tanto en su faceta de actriz como de productora, y recientemente también trabaja como cantante en veladas que revisita éxitos del blues y el jazz.