Marta Belenguer y Gorka Otxoa, en 'Pasapalabra'

Marta Belenguer y Gorka Otxoa, en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Marta Belenguer, Gorka Otxoa, Silvia Marsó y Julian Iantzi

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso las próximas tardes.

23 noviembre, 2022 19:06

Hasta este miércoles Pasapalabra había contado con Fernando Andina Raquel Meroño, Carlos Chamarro y Dafne Fernández como invitados para ayudar a los concursantes. Pero esta tarde el concurso de Roberto Leal renueva colaboradores y da la bienvenida a Marta Belenguer, Gorka Otxoa, Silvia Marsó y Julian Iantzi.

Marta Belenguer nace en Valencia en el año 1969, y estudia Arte Dramático en esa misma ciudad. En televisión, se hizo muy conocida gracias a la serie Cámera Café, en la que dio vida a Nacha, personaje que luego interpretó en su secuela Fibrilando y en la película de Cámera Café que llegó a los cines este 2022. Con Aquí no hay quien viva también logró una gran popularidad, gracias al papel de la excéntrica Alba. Más tarde, la vimos en producciones como La Valla, Señoras del (h)AMPA o Todo lo otro. Este año participó en Cuéntame cómo pasó encarnando a la ministra socialista Carmen Alborch.

En cine, ha trabajado en películas como Tranvía a la Malvarrosa de José Luis García Sánchez, Celos de Vicente Aranda, San Bernardo de Joan Potau o Amor, curiosidad, prozac y dudas de Miguel Santesmes. Además, ha participado en numerosos cortometrajes, entre los que hay que destacar 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, que fue nominado al Óscar.

Gorka Otxoa nace en San Sebastián en 1979, y empieza a despuntar como actor en la década de los 90 en el canal ETB. Su fama comienza a dispararse gracias, de nuevo, a ETB, donde protagonizaba sketches dentro del programa Vaya semanitaEn 2009 estrena la película Pagafantas, una comedia dirigida por Borja Cobeaga, y que le permite ser nominado al premio Goya al mejor actor revelación. 

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En televisión, este intérprete ha trabajado en producciones de gran acogida por el público como Allí abajo y Velvet de Antena 3, Cuestión de Sexo de Cuatro, Águila Roja de TVE y el thriller Paraíso de Movistar +. De sus proyectos más recientes hay que mencionar Monos con pistola para HBO y Machos Alfa para Netflix, ambas pendientes de estreno.

Nacida en Barcelona en 1963, Silvia Marsó empezó a formarse en el mundo del espectáculo desde muy joven- En 1979 debuta en el teatro con la obra de Alfonso Paso, Los derechos de la mujer. Dos años después empieza a presentar un programa musical en el circuito catalán de Televisión Española, y en 1982 debuta en el cine, en la cinta Escapada final. En 1983 su fama se dispara gracias al programa Un, dos, tres, responda otra vez, donde ejerce de secretaria y bailarina.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

De su carrera como actriz, se puede destacar las series Canguros en Antena 3 y Ana y los 7 en Televisión Española. También la vimos en Manos a la obra, Gran Reserva: El origen y la mencionada ficción El secreto de Puente Viejo. En cine, ha participado en títulos como La madre muerta, Solo Química de Alfonso Albacete o la cinta familiar Ángeles S.A., la que protagonizó María Isabel en 2005. En los últimos años Silvia ha estado muy volcada en el teatro, tanto en su faceta de actriz como de productora, y recientemente también trabaja como cantante en veladas que revisita éxitos del blues y el jazz.

Julian Iantzi nació en Woodland, California, en 1967. Inició su carrera audiovisual en Canal 4, de la televisión local de Pamplona. En el 2001 dio el salto a Euskal Telebista, la televisión pública vasca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. En ETB2 está al frente del reality El conquistador del fin del mundo, que ya acumula cerca de 20 temporadas. Este reality ha sido galardonado con el Premio Iris 2021 al Mejor Presentador Autonómico, que concede la Academia de Televisión.

En la televisión nacional le hemos visto en Brainiac, en Cuatro, presentó El muro infernal en laSexta, y Vaya par… de tres para Antena 3. De sus trabajos más recientes se puede destacar su participación en MasterChef Celebrity.