Carlos Sobera carga contra los Premios Iris 2022.

Carlos Sobera carga contra los Premios Iris 2022.

Bluper TELEVISIÓN

Carlos Sobera carga contra los Premios Iris 2022: "Qué pena, ni un profesional de Mediaset"

El presentador de Telecinco ha denunciado en sus redes sociales la falta de profesionales premiados pertenecientes a Mediaset España.

23 noviembre, 2022 17:00

En la noche del pasado 21 de noviembre, la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual de España celebró los Premios Iris 2022, en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid. Un evento que coincidía con la celebración del Día Mundial de la Televisión.

Unos galardones que premiaron los mejores formatos de la televisión de nuestro país en este año, saliendo como gran vencedor el Benidorm Fest y algunas series patrias como La Unidad, Rapa o Intimidad, con varios premios en diferentes categorías. 

Asimismo, los Informativos de TVE fueron los grandes vencedores en cuanto a los programas informativos; Carlos Franganillo fue galardonado como mejor presentador de informativos por el Telediario 2 y el especial desde la frontera Ucrania/Polonia emitido en La 1. 

[El Benidorm Fest, premio Iris de la Crítica 2022 por revitalizar la marca Eurovisión en España]

Por otra parte, Mercedes Milá fue galardonada y homenajeada por su gran labor televisiva con el Premio Jesús Hermida a la Trayectoria. Un premio que no pudo recoger y agradecer en persona y que lo hizo Lorenzo Milá en su lugar.

Las nominaciones a formatos de Mediaset España fueron todas a La isla de las tentaciones, uno de los mayores éxitos de Telecinco en los últimos años. La primera nominación fue en la categoría de mejor producción a Ángeles Villamarín, pero finalmente el premiado fue el equipo de producción de La casa de papel.

La segunda nominación se enmarcó dentro de la categoría de mejor realización para Vicente Peña y Víctor Mesa por el programa de Cuarzo Producciones. Finalmente, el premiado era Jordi Vives por el Benidorm Fest y TVE. 

Pero parece que estas dos nominaciones de formatos de Mediaset España han desatado la ira de Carlos Sobera, presentador de la cadena de Fuencarral, que ha decidido publicar un tuit un tanto polémico, donde ha cargado contra los Premios Iris de este año. 

[Vicente Vallés, García Ferreras y el Benidorm Fest, entre los nominados a los Premios Iris de TV]

"Qué pena ver unos Premios Iris donde no hay profesionales de Mediaset. ¡Ni uno! Una anomalía que nos acabará pasando factura", se podía leer en la cuenta oficial del presentador de Pesadilla en El Paraíso.