Tensión en 'Hablando claro' entre Marc Calderó y el líder de los transportistas en huelga.

Tensión en 'Hablando claro' entre Marc Calderó y el líder de los transportistas en huelga.

Bluper POLÉMICA

Tensión en 'Hablando claro' entre Marc Calderó y el líder de los transportistas en huelga: "Hable con respeto"

El presentador de TVE conectaba en directo con Manuel Hernández, muy crítico con los medios de comunicación.

14 noviembre, 2022 18:18

En la mañana de este lunes 14 de noviembre, Hablando claro ha vivido unos minutos de tensión a raíz del paro de transportistas. Marc Calderó cortaba en seco a Manuel Hernández, líder de la Plataforma Nacional en Defensa Sector del Transporte, después de protagonizar una dura crítica al papel de los medios de comunicación. 

El programa decidía conectar en directo con Hernández, que se encontraba inmerso en las nuevas protestas impulsadas por la asociación del sector, no respaldadas por el resto de asociaciones de transportistas. Tal y como explicaba el programa minutos antes de la entrevista, a diferencia del paro anterior, no se han detectado incidencias en los puntos logísticos del país. "Las cifras dicen que esto pincha", afirmaba Javier Ruiz. 

Calderó presentaba a su invitado con total normalidad, aunque desde el primer momento, Hernández se mostraba a la defensiva. "En primer lugar, quiero denunciar públicamente el trabajo de los medios, en este caso vosotros que sois una cadena pública, la línea editorial que estáis siguiendo, para intentar minimizar, desacreditar y transmitir que no hay ningún problema. Están haciendo un flaco favor a la libertad de información". 

[Así será 'Hablando claro', el nuevo magacín de La 1 con Lourdes Maldonado y Marc Calderó]

El presentador pedía a Hernández que se relajara sin mucho éxito, ya que insistía en que se "están manipulando los datos". "Como comprenderá voy a defender el trabajo tanto de mis compañeros como el mío", apuntaba uno de los conductores de Hablando claro. Pero lejos de calmarse, el promotor se mostraba muy molesto: "Ahora me tienen que escuchar ustedes, porque me están desacreditando y haciendo una campaña de desprestigio". 

Manuel insistía en que "se están metiendo con miles de familias" desde el programa. "Eso no se lo vamos a permitir a TVE y a los poderes que a ustedes les dominan".

El presentador, atónito frente a las palabras del transportista, respondía tajantemente: "Es verdad que usted no nos puede dar lecciones de periodismo, que para eso lo hemos estudiado nosotros. Le he pedido ya en varias ocasiones que baje el tono, sobre todo hablar con respeto por lo menos. Ve que en este programa estamos dando voz a todas las partes". 

Pese al intento del conductor, la situación no mejoraba y decidía cortar la conexión. "Como parece imposible que podamos tener una entrevista como Dios manda, vamos a dejarla".