Petra Martínez y Loles León.

Petra Martínez y Loles León.

Bluper NUEVA ETAPA

Telecinco da pistas de cómo será la nueva temporada de 'La que se avecina' con sus primeras promos

La comedia llegará a Prime Video el próximo 18 de noviembre con tres episodios, mientras que Telecinco aún no tiene fecha de estreno.

10 noviembre, 2022 11:26

Poco a poco vamos teniendo más información de cómo será la nueva y esperada temporada de La que se avecina, que sufrirá un importante giro con la llegada de nuevos personajes y el cambio de edificio de Montepinar a Contubernio 49.

La serie creada por Laura y Alberto Caballero, que estará disponible primero en el catálogo de Amazon Prime Video, pasando a emitirse posteriormente en abierto en Telecinco, se estrena el próximo 18 de noviembre en la plataforma con tres capítulos. Posteriormente, se lanzará un nuevo capítulo cada semana.

Además, los espectadores que deseen ver la serie en Telecinco no tendrán que esperar mucho, pues la cadena de Mediaset emitirá la serie en una fecha bastante próxima a la del estreno en Prime Video,

[Así son los esperados nuevos escenarios de la temporada 13 de 'La que se avecina']

Tanto es así que durante los últimos días Telecinco ha incrementado la promoción de la serie con varios vídeos que dan una idea de cómo se desarrollará la ficción en sus próximos capítulos. Así se puede ver como Antonio Recio sale de la cárcel 18 meses y un día después del último episodio emitido.

De hecho, según Alberto Caballero, creador, guionista y productor ejecutivo de La que se avecina, "en el inicio de la nueva temporada, Antonio Recio cumple su deuda con la sociedad y sale de la cárcel. A través de este personaje, se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos". 

Nueva localización

El equipo de la serie ha estado ocho meses trabajando en construir la nueva localización principal de la serie. Los nuevos decorados albergan 2.175 metros cuadrados que incluyen un edificio de 7,75 metros de altura con once viviendas completas en su interior y, en el exterior, la fachada y la calle por la que andarán los vecinos de Contubernio 49.

Según ha avanzado Mediaset España, el espectacular plató contará con un nuevo bar cinco veces más grande que el anterior, 73 paredes móviles, 128 ventanas y 567 metros cuadrados de forillos fotográficos.

Para la compañía de Paolo Vasile, la nueva escenografía "supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara". Además, la cadena adelanta que los nuevos decorados presentarán "una estética renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes".