Mediaset España cancela fulminantemente 'En el punto de mira'.

Mediaset España cancela fulminantemente 'En el punto de mira'.

Bluper CANCELACIÓN

Mediaset España cancela fulminantemente 'En el punto de mira': los motivos de su desaparición

La cadena cambiaba su estrategia de emisión, convirtiendo los programas en un formato en directo presentado por Diego Losada.

26 octubre, 2022 18:16

El programa de Cuatro, En el punto de mira, se despide de los espectadores hasta nuevo aviso. El formato presentado por Diego Losada no volverá a emitirse esta semana, y es que era un mes cuando la cadena decidía convertir a los míticos programas reportajeados en un formato en vivo con secciones

El programa de Unicorn Content comenzaba esta nueva temporada intentando ganar más adeptos con este cambio de emisión, con una fuerte carga en el plató, pero parece que las cosas no han salido como el grupo de comunicación se esperaba. Y es que tal y como adelanta Yotele, la cadena de Fuencarral ha decidido prescindir de la continuidad del programa en su parrilla de contenidos

De esta forma, este mismo viernes 28 de octubre ya no habrá nuevos episodios en el prime time de la segunda cadena de Mediaset. En su lugar, la programación indica que se emitirá un largometraje dentro de El Blockbuster.

Los motivos de la cancelación

Todo apunta a que los datos recaudados por el formato de periodismo de investigación no han terminado de calar entre la audiencia. La noche de los viernes es complicada, pero en su último episodio el programa apenas superó el 2% de cuota de pantalla, a pesar del correcto contenido que se emite. 

Pero en su nueva etapa, estrenada el pasado 30 de septiembre, los datos no eran mucho más superiores al citado anteriormente. Y es que su techo llegaba el día de su estreno ante un 3,9% de share. 

[Mediaset escoge a Diego Losada para sustituir a Sonsoles Ónega al frente de 'Felicidades, Letizia']

Según informa el medio citado, los reporteros, al estar contratados por la productora de Ana Rosa Quintana y no por la cadena serán recolocados en otros espacios de Unicorn Content. Por ello, los rostros del formato de Cuatro podrán participar en El programa de Ana Rosa, Cuatro al día o Fiesta

Por su parte, el presentador gallego continúa con su presencia cada día en el formato En boca de todos, emitido en horario de sobremesa, desde la 13:15 horas hasta las 14:50. 

Asimismo, otros aspectos que han podido afectar a la curva descendente de audiencia han sido los continuos cambios de día del programa, cuando Cuatro intentó moverlo de día y pasarlo al miércoles, volviendo a cambiarlo después de manera repentina y situándolo de nuevo en la noche del viernes.