Olivia Molina en 'Pasapalabra'

Olivia Molina en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Olivia Molina, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ del 22 al 24 de marzo

Acompañará a los concursantes durante las próximas tardes junto a Carlos Latre, Almudena C id y Unax Ugalde.

22 marzo, 2023 13:07

El cuadro de invitados de Pasapalabra está formado desde esta tarde y hasta el próximo viernes 24 de marzo por un variado plantel de famosos, todos ellos muy vinculados en mayor o menor medida a la television. Y entre esos rostros conocidos, Roberto Leal dará la bienvenida a una intérprete que ya podríamos considerar toda una veterana del formato, como es el caso de Olivia Molina.

Con ella, además, se incorporan a la competición Unax Ugalde, Carlos Latre y Almudena Cid. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y sus nervios para ayudar a los concursantes a conseguir el bote, el cual se llevó hace solo unos días Rafa Castaño.

Se suele decir que de casta le viene al galgo. Y habiendo nacido en la familia que nació, en el año 1980, Olivia Molina no podía dedicarse a otra cosa que al mundo del espectáculo y de la interpretación. Su padre es el fotógrafo francés Hervé Tirmarche y su madre la actriz Ángela Molina. Así, es nieta del cantaor Antonio Molina, y sobrina del actor Miki Molina y de la actriz y cantante Mónica Molina.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Olivia estudió interpretación, y su carrera arranca en 2000. Ese año estrena la película Jara, de Manuel Estudillo, en la que también trabaja su madre, y además, ficha por la serie diaria de Telecinco Al salir de clase, donde interpreta el personaje de Nadine durante más de 400 episodios. Eso le dio mucha popularidad, y le permitió convertirse en protagonista de reportajes en revistas juveniles, o incluso colaboró como comentarista en la primera edición de Gran Hermano. En 2001 estrena School Killer, película de terror donde compartió protagonismo con otros jóvenes actores del momento, como Zoe Berriatúa y Carmen Morales, y en la que trabajó la leyenda del fantaterror Paul Naschy.

Desde entonces ha desarrollado una interesante carrera en la que ha compaginado el cine, el teatro, y la televisión. En ocasiones ha vuelto a compartir cartel con su madre, por ejemplo, en el montaje de El Graduado, o en la película Memoria de mis putas tristes, en la que ambas interpretaban el mismo personaje en diferentes épocas.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Esta tarde, Olivia vuelve a Antena 3, la que ha sido su casa televisiva más reciente. Allí la hemos visto en las series Bajo sospecha, Amar es para siempre y el thriller distópico La Valla. Otras producciones de televisión en las que trabajó fueron Física o Química, Luna: El misterio de Calenda o El síndrome de Ulises, entre otros.