Julia Otero y José Mota presentarán dos nuevos formatos de entretenimiento de RTVE

Julia Otero y José Mota presentarán dos nuevos formatos de entretenimiento de RTVE

Bluper TELEVISIÓN

Julia Otero y José Mota presentarán dos nuevos formatos de entretenimiento en RTVE

'El día que...' y 'José Mota Show 5G' son los títulos de los programas aprobados por el Consejo de Administración de la cadena.

20 octubre, 2022 21:36

El Consejo de Administración de RTVE ha anunciado las primeras decisiones de cara a la programación venidera con Elena Sánchez Caballero como presidenta interina. En la reunión, que se ha producido este mismo jueves día 20 de octubre, la cúpula de la cadena pública ha dado luz verde a dos nuevos programas presentados por Julia Otero y José Mota

Desde la corporación, aprueban "por mayoría" la puesta en marcha de El día que... que estará presentado por la presentadora radiofónica, aunque RTVE todavía no ha oficializado el fichaje de la comunicadora, todo apunta a que será ella la elegida. LaCoproductora será la responsable del programa (del que todavía se desconocen detalles más específicos) productora que está detrás de otros formatos como Mejor contigo o Las cosas claras de Jesús Cintora. 

La incorporación de Otero supone el regreso de la periodista a la televisión pública después de once años, ya que actualmente pilota las tardes de Onda Cero. Era el pasado 2012 cuando condujo Entrevista a la carta en RTVE. 

De la misma forma, José Mota reforzará su presencia en La 1 con José Mota Show 5G, un programa aprobado también por mayoría. El cómico manchego es un rostro muy conocido por los televidentes de La 1, sobre todo por sus tradicionales especiales de NocheviejaProducciones Nueva Línea será la encargada de poner en marcha este show. 

Estas dos nuevas apuestas se suman a las novedades de uno de los programas más importantes de la cadena, MasterChef, que detalla las claves de su renovación en TVE. La edición número once será desdoblada, con dos galas semanales para reducir la duración del programa, una de las últimas ideas en las que trabajó Pérez Tornero. Asimismo se ha dado luz verde a renovación de MasterChef Celebrity y la confirmación de la edición navideña con niños. 

[Dividir en dos 'MasterChef Celebrity', una de las últimas ideas en las que trabajó Pérez Tornero en RTVE]

Los concursos vespertinos renovados

Por otro lado, los dos concursos que integran las tardes de La 1, El Comodín de La 1 y El Cazador han sido renovados. El recién estrenado Comodín contará con una nueva temporada, lo mismo le ocurre a El Cazador, que suma ya diez temporadas a sus espaldas. 

Asimismo, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez y producido por Mediacrest ha sido el único programa que se ha acordado por unanimidad dentro del Consejo de Administración que dirige Sánchez Caballero tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.