Ana Morgade en ‘Pasapalabra’

Ana Morgade en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Ana Morgade, la actriz y presentadora que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Acompañará a los concursantes durante las próximas tardes junto a Jaime Nava, Fernando Gil y Berta Collado.

13 septiembre, 2023 16:49

El cuadro de invitados de Pasapalabra está formado desde esta tarde y hasta el próximo viernes por cuatro auténticos veteranos del formato. Y es que se da la casualidad que Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro profesionales del espectáculo que ya han puesto anteriormente sus conocimientos en este formato, y entre ellos se encuentra la polifacética Ana Morgade.

Con ella, además, se incorporan a la competición Jaime Nava, Fernando Gil y Berta Collado. Todos ellos permanecerán desde este 13 de septiembre hasta el próximo 15, ayudando a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas del formato.

Ana Morgade casi no necesita presentación para los espectadores más fieles del universo de Atresmedia. Es una auténtica show-woman que es actriz, presentadora, colaboradora, humorista, guionista y casi cualquier cosa que se proponga dentro del mundo del espectáculo. Nacida en Madrid en 1979, estudió Comunicación Audiovisual y compaginó sus estudios con la licenciatura en Arte Dramático en la conocida escuela de Cristina Rota. Sus primeros trabajos estuvieron vinculados al mundo de la improvisación.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Su debut televisivo se produjo en marzo de 2007 en Cuatro, en el programa Esta tarde con esta gente, que no cuajó. Luego vinieron otros formatos como Con un par... de bromas, de TVE, Estas no son las noticias en Cuatro y Saturday Night Live, en la misma cadena. En 2009 fue una de las protagonistas de la serie Bicho malo (nunca muere), de Neox, donde también trabajó casualmente Adrián Lastra, otro de los invitados de Pasapalabra de esta tarde.

En 2013 su popularidad se acrecienta gracias al programa Zapeando, de laSexta, donde ejerce de colaboradora, comentando la actualidad desde su particular prisma de humor. Permaneció en este formato hasta el año 2019.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En Antena 3 brilló gracias a su participación en Tu cara me suena 4, donde llegó a la final para su propia sorpresa. Y en 2016 se puso al frente del programa El club de la comedia, tomando los mandos tras una fallida etapa en la que estuvo presentado por Alexandra Jiménez. Ella conocía de sobra el formato, pues ya había sido monologuista del mismo en etapas anteriores. En 2023 presentó en La 1 Vamos a llevarnos bien, que tras su estreno fue retirado. El programa regresó, pero ya sin ella como conductora, unos meses después.

Como actriz ha participado en las series Con el culo al aire, Olmos y robles y Cuerpo de élite. Y de sus trabajos más recientes hay que destacar el ya desaparecido programa de radio Yu, no te pierdas nada, así como la serie Días mejores de Amazon Prime Video.