Alejo Sauras en 'Pasapalabra'

Alejo Sauras en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alejo Sauras, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ del 4 al 6 de octubre

Acompañará a los concursantes durante las próximas tardes junto a Boris Izaguirre, Adela González y Sara Escudero.

4 octubre, 2023 18:57

El mundo de la interpretación tendrá un peso importante en las próximas tardes de Antena 3. Y es que Pasapalabra recibirá como invitados a cuatro personajes muy conocidos de nuestro país, y hasta tres de ellos han estado relacionados en mayor o menor medida con el mundo de la televisión. Entre ellos se encuentra Alejo Sauras, quien ya es todo un experto en el catódico arte de pasar palabra, pues ya ha concursado tanto en la presente etapa de Antena 3 como en la anterior, cuando se emitía en Telecinco.

Con él, además, se incorporan a la competición Boris Izaguirre, Adela González y Sara Escudero. Todos ellos permanecerán desde este miércoles 4 de octubre hasta el próximo viernes, poniendo a prueba sus conocimientos en las diferentes pruebas del formato.

Alejo Sauras nace en Mallorca en 1979, y desde muy joven se lanza al mundo de la interpretación, aunque estudió electrónica y aviónica. De hecho, aprobó unas oposiciones para Iberia, pero decidió centrarse en el mundo del espectáculo.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Empezó con pequeños papeles en series como Menudo es mi padre, Compañeros y A las once en casa; su primer trabajo en cine fue con una pequeña intervención en Mensaka, páginas de una historia.

Su popularidad arranca en el año 1999 gracias a la serie Al salir de clase; en ella interpretó el papel de Santi, quien se convirtió en el primer personaje adolescente homosexual de nuestra televisión. Santi vivió un romance con Rubén (Bernabé Fernández) y se convirtió en uno de los chicos más queridos de la pandilla de la serie de Telecinco.

Abandonó Al salir de clase antes de que esta llegase a su fin, y pronto le vimos interpretar a otro adolescente en la exitosa Los Serrano, en la misma cadena. Allí fue Raúl, el mejor amigo de Marcos (Fran Perea).

Desde entonces se labró una incesante carrera en la que compaginó el teatro, el cine y la televisión. En la pequeña pantalla el personaje más relevante de los últimos años ha sido quizá el de El Enlace en Estoy Vivo, de TVE. Gracias a él ha ganado varios premios y nominaciones. También le vimos en 14 de abril. La República, Fenómenos o Algo que celebrar.

En cine ha trabajado bajo las órdenes de cineastas como Alfonso Albacete en Solo química, Pedro Almodóvar en Los abrazos rotos, David Trueba en Bienvenido a casa y Luis Piedrahíta y Rodrigo Sopeña le dirigieron en La habitación de Fermat, entre otros. Su película más reciente es Caribe, todo incluido, de Miguel García de la Calera, de 2020. En teatro ha realizado numerosos montajes, algunos con muy buenas críticas, como El Eunuco Edipo a través de las llamas.