Mariló Montero en 'Todo es mentira'

Mariló Montero en 'Todo es mentira'

Bluper TELEVISIÓN

Mariló Montero recuerda la muerte de su hermano: “Me llamaron a las 9 y a las 10 empezaba un programa”

La periodista ha relatado el episodio más duro de su carrera en una entrevista del programa Hora 25 de la Cadena SER.

14 octubre, 2022 09:16

Mariló Montero está a punto de empezar una nueva etapa profesional en televisión, pues a partir del próximo martes se pondrá al frente de Todo es mentira, en Cuatro. Pero antes de debutar en este espacio se ha dejado caer por el programa Hora 25 de la Cadena SER, y ha charlado con el locutor Aimar Bretos sobre distintos temas.

En un momento dado, Aimar le pregunta que en qué momento de su vida considera que se equivocó y debía haber actuado de otra manera. Y entonces Mariló compartió una experiencia muy dolorosa, y es el día que tenía que presentar un debate en directo en televisión y una hora antes de empezar le comunicaron que su hermano había fallecido en accidente de tráfico.

Uno de los momentos más amargos fue cuando estaba haciendo del debate de Canal Sur Mejor lo hablamos, que se hacía en directo o diferido, según los invitados. Empezaba el debate a las diez de la noche, y a las nueve me llamaron para decirme que mi hermano había muerto”, compartió Mariló, quien decidió no dejar el formato en manos de otra persona porque no le daría tiempo a llegar a las instalaciones de la cadena. Del mismo modo, no podía cancelarse, porque los colaboradores estaban llegando en AVE.

[Mariló Montero relata el “acoso laboral” que vivió durante su etapa en ‘La mañana de La 1’]

Entonces Mariló llamó a Carlos Herrera, su todavía esposo, le contó lo sucedido, pero le pidió discreción, ya que consideraba que si alguien se enteraba no podría hacerlo. Carlos no le guardó el secreto, y se lo dijo a un amigo común, Manolo Marvizón, y al verle en el plató, Mariló se vino abajo. Además, daba la casualidad de que era el programa 100, y debían sacar una tarta con 100 velas, pero al conocerse el accidente ese plan se canceló.

No es la primera vez que habla del tema

En el pasado, Mariló Montero ya compartió cómo vivió la muerte de su hermano en otros programas. Por ejemplo, en Seguridad Vital, de La 1 de TVE. “Mi padre se mató en un accidente de coche con mi mejor amiga, y mi hermano también falleció al volante”, relató en 2015. “Creo que el coche sigue siendo una máquina, por muy bonita que nos la pongan”, añadía la periodista, quien explicó que a la hora de ponerse al volante es muy responsable y que ni siquiera usa el manos libres del teléfono móvil.