Ramón del Castillo en 'Aquí la  tierra'

Ramón del Castillo en 'Aquí la tierra'

Bluper TELEVISIÓN

Ramón del Castillo (Eurovisión 2004) reaparece en La 1 y muestra su nueva vida alejado de la música

El canario se dio a conocer en ‘Operación Triunfo 3’ y publicó dos álbumes, pero en 2010 dejó el mundo de la música.

13 octubre, 2022 08:03

El cantante Ramón del Castillo ha vuelto a estar de actualidad, al menos, brevemente. La pasada semana, el canario actuó en un concierto especial de Eurovisión organizado por OGAE, en lo que relató que era vuelta única y excepcional al mundo de la música, y el pasado 11 de octubre se coló en nuestras casas a través de Aquí la Tierra, de TVE.

El equipo del programa se trasladó a Tejeda y al puertillo de Arucas, Gran Canaria, para hablar de los quesos de la región y sus características. Entonces, una reportera se encontró frente a frente al que fue finalista de Operación Triunfo 3 y expresó: “¡Has cambiado de tercio completamente!”.

Ramón, en la actualidad, se dedica al sector de la hostelería y tiene un restaurante; por ello, habló de qué tipos de queso son los propios de la zona y cuáles son los que sirve en su negocio. Después de muchos años, la verdad es que esa fue una aventura y esta es otra. Muy diferente, pero bonitas las dos”, relataba.

Este salto a la hostelería no es el primer camino alejado de la música de Ramón del Castillo. En 2010 decidió dejar su carrera como solista, tras publicar dos álbumes, y estudió audiovisuales. En 2013 se trasladó a Oslo, y empezó a trabajar en la productora noruega TV Seefood. Sin embargo, ahora ha vuelto a su tierra natal para dedicarse a la hostelería.

['Benidorm Fest 2023': RTVE recibe 876 canciones para su preselección de Eurovisión]

El paso de Ramón del Castillo por ‘Operación Triunfo’ y ‘Eurovisión’

Nacido en 1985, a Ramón del Castillo lo conocimos gracias a la tercera edición de Operación Triunfo, que se estrenó en 2003. Consiguió calificarse como primer finalista, tras el ganador Vicente Seguí, y el público y el jurado lo eligieron como representante de España en el Festival de Eurovisión de 2004.

Defendió el tema ‘Para llenarme de ti’ en Estambul, Turquía, cuando tenía solo 18 años. Fue el primero en actual en aquella edición, y quedó en una décima posición sobre 24 participantes, un lugar en la tabla que España solo pudo superar con Chanel el pasado mes de mayo. Publicó un primer álbum ese 2004, y un segundo en 2006, pero en 2010 decidió abandonar su carrera musical para centrarse en otros proyectos.