Pilar Rubio presenta 'Discovering Canary Islands' en Rakuten TV.

Pilar Rubio presenta 'Discovering Canary Islands' en Rakuten TV.

Bluper TELEVISIÓN

Pilar Rubio, sobre el fracaso de 'OT 2011': "Yo crío al hijo, pero lo que hagan con él no depende de mí"

BLUPER conversa con la presentadora, que estrena el reality de aventura 'Discovering Canary Islands' en Rakuten TV.

13 octubre, 2022 03:00

Pilar Rubio estrena faceta al frente de Discovering Canary Islands, un reality de aventuras que llega este jueves 13 de octubre a la plataforma Rakuten TV, donde podrá ser visto de forma gratuita en 42 países. La presentadora da así un importante salto en su carrera presentando por primera vez un formato en inglés y con una proyección internacional que supone para ella "una responsabilidad extra".

A lo largo de seis episodios, ocho concursantes de ocho países diferentes recorrerán el archipiélago canario y se enfrentarán a retos y pruebas para descubrir la cultura y tradiciones de las islas. Además, los participantes se embarcarán en la búsqueda de la novena isla canaria, San Borondón, cuya leyenda lleva siglos extendiéndose entre la población local.

"Era un formato al que no podía decir que no, tiene todos los ingredientes que me gustan", confiesa a BLUPER la presentadora, que también ha hablado sobre su relación con Cristina Pedroche o la cancelación de Operación Triunfo 2011, entre otros asuntos.

¿Cómo te has sentido al frente de tu primer 'reality' de aventura?

Pues imagínate, ha sido como un sueño. Poder tener las Islas Canarias para rodar este reality es un regalo. Hay una gran diversidad a nivel cultural, a nivel de naturaleza... Nos han faltado días y capítulos para viajar por todas las islas, porque es todo maravilloso. Yo me sentía como Indiana Jones, el objetivo del programa era descubrir un misterio, que es una novena isla, y cada día íbamos a un sitio distinto, era superemocionante. Creo que ha sido un buen comienzo para esta primera edición y un gran acierto poder rodar en las Islas Canarias y abrirlas para que 42 países puedan verlas, porque este programa puede tener un alcance a 110 millones de hogares, es una pasada.

Hablas de 42 países y 110 millones de hogares como si nada, ¿no ha supuesto una presión añadida para ti?

Es una pasada, es una pasada que gracias a Rakuten podamos llegar a tantos hogares y además de forma gratuita. Para mí hay una responsabilidad extra, sí. Cuando me ofrecieron el programa y me dijeron la intención que tenían, dónde se iba a emitir, que tenía que presentar en inglés porque los concursantes son a nivel internacional... Me parecía tan grandioso todo que era un gran formato al que no podía decir que no, era emocionante para mí. Tenía todos los ingredientes que a mí me gustan en un programa de televisión y era como un programa soñado.

Pilar Rubio ha afrontado su primer formato en inglés.

Pilar Rubio ha afrontado su primer formato en inglés. Gtres

¿Cómo llevabas el inglés antes de grabar el programa? ¿Has tenido que dar clases?

Siempre he tenido un nivel de inglés con el que me he manejado, he hecho alguna entrevista en inglés, lo utilizo bastante para hablar con amigos extranjeros y cuando viajo hablo en inglés sin problema. Pero cuando tienes que conducir un programa tienes que hablar de otra forma, entonces he tenido que hacer un trabajo previo de perfeccionamiento. No me pilló en mi mejor momento porque me acababa de cambiar de ciudad, acababa de empezar a vivir en París y estaba estudiando francés. Tenía un jaleo en la cabeza que tuve que parar las clases de francés y centrarme en este proyecto.

Cuando anunciaron que Pilar Rubio presentaría un reality de aventuras, mucha gente pensó inevitablemente en 'Pekín Express'. ¿Has compartido sensaciones con Cristina Pedroche?

Con ella hablo mucho de otras cosas, pero no hemos coincidido en estos últimos meses y justo de esto no he podido contarle. Seguro que ella disfrutó un montón, porque tiene también un espíritu aventurero y seguro que se lo pasaría genial como me lo he pasado yo.

¿Te da más tranquilidad trabajar para una plataforma y no tener que pensar tanto en las audiencias?

Al final el trabajo mío va a ser el mismo. Yo me exijo a nivel profesional el máximo, da igual lo que haga, sólo me centro en el día de hoy. Da igual dónde se emita, la calidad de tu persona como profesional y tu seña de identidad tiene que estar allí.

[Pilar Rubio rompe a llorar en su estreno como jurado de 'El Desafío' por culpa de Raquel Sánchez Silva]

Pero es verdad que en abierto siempre se mira mucho más el tema de las audiencias. Tú lo sufriste en 'OT 2011', ¿cómo viviste las críticas?

Normalmente la gente no sabe el transfondo de las cosas ni el porqué. A veces achacan ciertas cosas a gente que no le corresponde. Mi única labor y lo único que yo puedo hacer es centrarme en mi trabajo, pero el resto de cosas que pasen alrededor que puedan influir en lo que es un programa de televisión no lo puedo controlar. Yo crío al hijo, pero ya lo que quieran hacer con él no depende de mí.