Nerea Barros, en ‘Pasapalabra’

Nerea Barros, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Nerea Barros, la protagonista de ‘La novia gitana’ que va a ‘Pasapalabra’ como invitada

Participará en el concurso de Antena 3 en las tardes del 23, 24 y 25 de octubre ayudando a los concursantes.

23 octubre, 2023 19:13

Pasapalabra es un escaparate excelente para promocionar los próximos estrenos de Antena 3. Hace solo unos días pasaba por el plató Eva González, que esta misma noche arranca las emisiones en abierto de la nueva temporada de La Voz, por ejemplo. Y en una línea muy similar, el concurso que presenta Roberto Leal tendrá hoy entre sus famosos invitados a Nerea Barros, actriz de gran trayectoria y que es una de las protagonistas de La red púrpura, serie que llegaba recientemente al catálogo de atresplaye.

La red púrpura es la adaptación de la novela homónima de Carmen Mola, una de las revelaciones literarias más importantes de los últimos años. Se trata de una secuela de La novia gitana, en la que interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos).

Nerea Barros Noya nace en Santiago de Compostela, La Coruña, en 1981. Empezó en el mundo de la interpretación con pequeños papeles, que compaginaba con la profesión de enfermera. Su primer papel fue en el largometraje Nena, cuando contaba con solo 16, bajo la dirección Xavier Bermúdez, y en la que trabajó con Gary Piquer.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su mayor éxito en cine lo obtuvo gracias al thriller La isla mínima; gracias a él obtuvo el Premio Goya a la actriz revelación en la edición de 2015. También ha trabajado en otros largometrajes como La isla de las mentiras o Voces.

En televisión, tras pequeños papeles, se da a conocer en 2013 gracias a El tiempo entre costuras, adaptación de la novela de María Dueñas y que se disfrutó en Antena 3. También tuvo peso en El Príncipe, la serie de Telecinco que se emitió entre 2015 y 2016, y en Apaches de Antena 3. En la televisión gallega trabajó en producciones como Matalobos y El sabor de las margaritas. Este 2022, además de la mencionada La novia gitana de ATRESplayer Premium, estrenó Operación Marea Negra, de Amazon Prime Video, serie que ya ha sido renovada por una segunda temporada. Este 2023, como decimos, ha estrenado La red púrpura.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]