Eva González vuelve a ponerse al frente de 'La Voz' en Antena 3.

Eva González vuelve a ponerse al frente de 'La Voz' en Antena 3.

Bluper ENTREVISTA

Eva González ('La Voz'): "No me gustaría hacer un programa por necesidad"

La presentadora vuelve a ponerse al frente del talent musical en su cuarta edición en Antena 3, la novena de la historia del formato.

23 septiembre, 2022 19:46

Eva González vuelve a ponerse al frente de La Voz en Antena 3 a partir de este viernes 23 de septiembre. Tras un verano en el que no ha podido descansar mucho, la presentadora afronta la cuarta edición del talent musical en la cadena de Atresmedia, aunque contando con las versiones Kids y Senior ya son 10 las entregas que ha conducido en apenas cuatro años.

[Enésimo cambio: Telecinco huye del estreno de 'La Voz' y mueve el 'Deluxe' al sábado]

El ritmo frenético de grabaciones y emisiones sólo le ha permitido parar "diez o doce días" en agosto. A pesar de ello, la andaluza asegura que sigue disfrutando del formato y sorprendiéndose con el talento. "Yo digo: ¿la cantera de 'La Voz' nunca termina? Porque es genial (...) Aquí levantas una piedra y salen diez cantando bien", explica en entrevista con BLUPER.

Una vez más, el formato producido por Boomerang TV apuesta por los grandes fichajes internacionales para ocupar sus sillas de coaches, que en esta edición contará con Laura Pausini, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López. Este es, para Eva, uno de los secretos del éxito del concurso. "Tenemos a cuatro estrellas internacionales trabajando para unos talentos, para que alguien brille y se convierta en una estrella de la música. Esas cuatro estrellas bajan y los podemos conocer más, muestran cómo es su personalidad... Cuando llegan a 'La Voz' se desnudan un poco", afirma.

Pero el camino de los coaches no va a ser un camino de rosas, todos quieren conformar el equipo ganador y pronto comienzan los roces. "Ha habido mucho pique este año con el jurado. Laura está todo el día diciendo 'porca vacca', ella pelea con uñas y dientes", confiesa la presentadora.

Su bagaje en este formato le permite mostrarse mucho más cómoda que cuando aterrizó en Antena 3 procedente de RTVE, donde presentaba MasterChef. Pero, ¿cuál es su desafío después de cuatro años vinculada al talent musical? La exmiss lo tiene claro: "Seguir disfrutándolo. (...) Me sigue emocionando, sigo disfrutando el programa, sigo poniéndome nerviosa antes de un directo y espero que no se me vaya nunca".

Eva González en una de las fotos promocionales de 'La Voz'.

Eva González en una de las fotos promocionales de 'La Voz'. Atresmedia

Lo cierto es que la sevillana acumula ya dos décadas de experiencia en su curriculum televisivo, aunque ella se sigue sintiendo "una novata". "Cuando me decís que son 20 años alucino, porque yo realmente me veo como una niñata todavía (risas). No me creo en ningún momento que sepa hacer las cosas, es raro porque han pasado 20 años, pero me queda mucho que aprender todavía e intento hacerlo mejor cada día", añade.

Uno de los grandes retos de la cuarta edición de La Voz será mantener el listón de unas audiencias que han dado una segunda vida al formato tras su cambio de cadena. Sin embargo, este no es un aspecto que preocupe en exceso a Eva González: "Yo siempre he tenido muy claro en televisión que lo que tengo que hacer es disfrutar el formato y hacer algo con lo que yo me sienta cómoda. No me gustaría hacer un formato por necesidad".

[Antena 3 decide no renovar 'La Voz Senior' y sólo apostará por las ediciones de adultos y niños]

"Yo estoy muy contenta con el programa que hacemos y cuando termino de grabar o cuando termino un directo, no digo 'ay, a ver mañana', digo 'joder, qué bien me lo he pasado'", añade la presentadora, que asegura sentirse "una privilegiada".

A pesar de que las audiencias no le quitan el sueño, sí confiesa que le da "rabia" cuando las cadenas contraprograman enfrentando a dos grandes formatos. "Una cosa es que no me quite el sueño y otra cosa es que yo diga 'a ver qué hay enfrente'. O si otra cadena hace algún movimiento, que suele hacerlo siempre (risas). Eso ya son peleas de cadena que a mí no me pertenecen, pero como espectadora siempre lo digo", concluye.