Enésimo cambio: Telecinco huye del estreno de 'La Voz' y mueve el 'Deluxe' al sábado

Enésimo cambio: Telecinco huye del estreno de 'La Voz' y mueve el 'Deluxe' al sábado

Bluper TELEVISIÓN

Enésimo cambio: Telecinco huye del estreno de 'La Voz' y mueve el 'Deluxe' al sábado

En solo tres semanas desde que empezó la nueva temporada, Telecinco ha movido ya su programación de prime time en innumerables ocasiones.

18 septiembre, 2022 10:42

Noticias relacionadas

Audiencia a prueba de biodramina. Apenas llevamos tres semanas con la nueva temporada 2022/2023 y Telecinco vuelve a marear al espectador con el enésimo cambio en la parrilla. Lo anunció este viernes María Patiño durante la emisión del Deluxe: el programa de corazón se mueve al sábado a partir de la que viene. De ser cierto lo afirmado por Patiño -y no de tratarse de una confusión por parte de la presentadora-, la próxima entrega del longevo programa de corazón tendrá lugar el sábado 24 de septiembre.

¿La razón? Con toda probabilidad, el estreno el viernes 23 de la nueva edición de uno de los programas más potentes de la televisión, La Voz, que salvo en contadísimas ocasiones el Deluxe jamás pudo ganar. El talent show regresa a Antena 3 con Laura Pausini, Antonio Orozco, Pablo López y Luis Fonsi como coaches y, como siempre, Eva González al mando. Además, la primera gala tendrá una duración mayor a las tres horas por lo que, de enfrentarse con el Deluxe, lo harían prácticamente a pecho descubierto. Esto supondría que el Deluxe no podría aprovechar el final de La Voz una hora antes para subir sus datos en late night y aumentar el share para su cómputo global.

[Laura Pausini se defiende por no cantar el 'Bella Ciao': "Que el fascismo es una vergüenza es obvio"]

Telecinco aún no ha lanzado ninguna promoción sobre que emitirá el próximo viernes. Una de las opciones podría ser mover el comodín de Déjate querer -porque en el caso de que no lo mueva, no se emitiría la semana próxima-, o estrenar los dos únicos cartuchos que le quedan en recámara. Éstos son la nueva edición de La isla de las tentaciones o el estreno de ¿Quién es mi padre?, el nuevo programa presentado por Carlota Corredera.

Sería una decisión arriesgada emitir ambos productos, sobre todo el estreno de Corredera. Aunque La isla de las tentaciones podría robarle público joven a La Voz. No obstante, sería extraño que Telecinco emitiera el programa de Sandra Barneda la noche de los viernes pudiendo rendir mejor entre semana.

Este cambio en el día de emisión del Deluxe tiene, además, un significado importante para el programa. Como su versión diaria, el Deluxe no pasa por su mejor momento. Pese a liderar el último viernes con algo más del 12%, sus audiencias son insuficientes desde hace meses. Incluso ha llegado a ser superado en algunas ocasiones por un programa mucho menos ambicioso que el recientemente finalizado Veo cómo cantas.

Al programa presentado por María Patiño le cuesta y mucho incluso al millón de espectadores y, a día de hoy, ya no es el programa competitivo que lo era antaño cuando promediaba audiencias potentes y era líder holgado de la noche de los viernes o sábados. Enfrentarse a La Voz podría ser la estocada final para un programa que, de lograr las actuales audiencias en otras épocas más gloriosas de la cadena, ya hubiera sido cancelado.