Los cuatro finalistas de 'La Voz Senior'.

Los cuatro finalistas de 'La Voz Senior'.

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 decide no renovar 'La Voz Senior' y sólo apostará por las ediciones de adultos y niños

Esta franquicia del formato internacional se despide de nuestro país tras haber alcanzado tres ediciones. 

11 marzo, 2022 17:10

Noticias relacionadas

Antena 3 estrenaba por primera vez en España a primeros de mayo de 2019 La Voz Senior, una nueva versión del popular formato internacional en la que los mayores de 60 años tendrían la oportunidad de subirse a un escenario y triunfar en el mundo de la música.

Hoy, tres años después de aquello y después de haber emitido tres ediciones, Atresmedia ha decidido no renovar esta adaptación  del formato de Talpa y sólo apostar por las versiones para adultos y niños, según adelanta Vertele y ha podido confirmar BLUPER. 

En la decisión parece ser que ha pesado el hecho de que la principal cadena de Atresmedia cuente ya con una oferta bastante completa en entretenimiento con programas como Mask Singer, Tu cara me suena, El Desafío, Veo como cantas, ¿Quién quiere ser millonario? y las dos versiones de La Voz. 

Se da la circunstancia de que La Voz Senior era, de las tres versiones, la que peor audiencia había conseguido en su última temporada emitida en enero. Emitida en la noche de los sábados, apenas promedió un 11,9% y 1,5 millones de espectadores. 

En lo que respecta a las otras dos ediciones, la octava edición de La Voz promedió un 16,6% de cuota y 1,8 millones de espectadores, y la sexta de La Voz Kids se elevó una media de un 19,7% y 2,1 millones de espectadores.

La Voz Senior se despedirá así de nuestro país tras haber proclamado ganadores a Helena Bianco en la primera edición, de la mano de Pablo López, y Naida Abanovich en la segunda y Gwen Perry en la tercera, de la mano de David Bustamante.

[Más información: Adiós a 'La Voz Senior', el formato que dio a los mayores su lugar en televisión]