La actriz y cantante argentina Lali Espósito conversa con BLUPER.

La actriz y cantante argentina Lali Espósito conversa con BLUPER.

Bluper ENTREVISTA

Lali Espósito: "Quienes critican a Chanel, que se pongan el body y bailen y canten como ella"

BLUPER conversa con la actriz y cantante, que está en plena gira por España y es una de las colaboradoras de la nueva temporada de 'El Hormiguero'.

18 septiembre, 2022 00:56

Lali Espósito vive uno de los momentos más boyantes de su carrera artística internacional. Tras triunfar convertirse en uno de los referentes del pop en Argentina y triunfar en la interpretación con su papel en Sky Rojo, la polifacética joven llega dispuesta a seguir conquistando al público español con su gira 'Disciplina Tour', con la que visitará Madrid, Málaga y Barcelona.

Con un espectacular directo y un show muy coreográfico, Lali busca seguir abriéndose camino en el mercado musical español igual que ya lo ha hecho en el de la ficción y, recientemente, en la televisión. Y es que la argentina es una de las colaboradoras de la nueva temporada de El Hormiguero.

Esa apretada agenda no le permite pensar mucho en proyectos de futuro, aunque lo que sí tiene claro es que le encantaría participar en el Benidorm Fest. Por si queda alguna duda, recurre a una expresión muy española para dejarlo claro: "¡Joder, macho, cómo me gustaría!", bromea en esta charla con BLUPER en la que da buena muestra de su simpatía, su carisma arrollador y su energía imparable.

¿Por dónde empezamos? Porque haces muchísimas cosas.

Soy muy pesada (risas).

¿Cómo lo haces para llevarlo todo?

Trabajo, no hay mucho secreto. Me levanto todos los días y entiendo perfectamente el privilegio del que gozo con el trabajo que tengo, y más si te da la dicha de que te vaya bien y puedas vivir de eso. La verdad es que trabajo mucho para sostener todas las caras del arte que me gusta transitar.

Además de la gira, has estado inmersa en otro proyecto de ficción, El fin del amor.

Sí, que me aborda también como productora, así que también fue como una arista importante para mí de aprendizaje. Es una serie basada en un ensayo de Tamara Tenenbaum. Ella es una exjudía ortodoxa del barrio judío de Buenos Aires. Se va de la religión y hace un ensayo de lo que ella considera que es el amor, pero desde la visión de una persona que se crio con una religión tan concreta y tan difícil para ciertas libertades. Así que su visión de la vida y del amor y el sexo es muy interesante. Y cuando leímos el guion dijimos 'esto hay que hacerlo serie sí o sí'. Así que fue un trabajo muy de cero de nosotras tres, de tres mujeres, a las que luego se sumó Leticia Dolera con su impronta y su talento. Es una serie muy importante, es importante que sea contada, porque pone sobre la mesa temas que sin duda interpelan a mi generación, a lo que tenemos 30 más o menos.

Lali Espósito llega a España con su 'Disciplina Tour'.

Lali Espósito llega a España con su 'Disciplina Tour'.

Además, vas a ser colaboradora de El Hormiguero con una sección de 'life coach'. ¿Sueles ser la consejera de tus amigos?

Cuando vi que decía 'life coach' me quería matar porque dije 'con suerte, puedo con mi propia vida' (risas). Pero bueno, ellos decidieron ponerle ese nombre para que la gente se sienta con ganas de mandar algunas historias y preguntas, que se abra un espacio de conversación. Lo tomo con humor el término y me tomo en serio el lugar de conversar y de sacar algunos temas en una televisión tan popular y en un programa que ven tantos millones de personas. Valoro mucho la invitación de Pablo porque habla muy bien de él. Su invitación es bastante generosa porque no soy de este país y la idiosincrasia cambia, hay cuestiones que son un poco distintas y que él me invite a mostrar un poco de quién soy y qué pienso en su programa, me parece muy guay.

Te vimos muy suelta delante de las cámaras. ¿Te gustaría tener tu propio programa en España?

Me lo preguntan mucho. No, yo creo que el mostrarme relajada me sale así, es muy franca la manera en la que me sale. Yo creo que hay algo de haber crecido delante de cámaras, que me da un cierto relax, como que no siento que tengo que hacer un personaje ni mucho menos. Me lo paso bien, pero no me veo tanto en un programa, quizás para más adelante en la vida. Ahora soy demasiado culo inquieto y quiero hacer muchas cosas, siento que un programa quizás me ataría y por ahora me quiero mover más en el mundo de la expresión artística, hacer mis discos y series.

Este año apoyaste a Mahmood y Blanco en Eurovisión...

¡Y a Chanel!

¿Estás muy puesta en el mundo eurovisivo?

¡Sí! Ahora van a hacer la versión latina. Está buenísimo. Yo creo que a lo mejor en términos latinoamericanos, mi camino musical está como en otro lugar, porque son bastantes años en mi país y en otros países de Sudamérica trabajando en la música. Pero me parece que es una ventana para artistas que están creciendo. Argentina está siendo cuna en este momento de un montón de música que se está escuchando en el mundo entero, así que me parecería una superplataforma la versión latina de Eurovisión para que sigan creciendo artistas muy valiosos que hay por ahí.

La cantante asegura que le halaga que la comparen con Chanel.

La cantante asegura que le halaga que la comparen con Chanel.

Mucha gente ha comparado a Chanel contigo. ¿Qué te parece?

Me halaga, me parece una diosa. Creo que la comparativa entre nosotras viene porque las dos bailamos, nuestros shows son muy bailados, es un show hipercoreográfico desde que empieza hasta que termina y no todos pueden hacer eso. Yo cuando leí algunas críticas a Chanel decía '¡pero por favor, maleducado, vayan ustedes a ponerse un body, a bailar así, a cantar así al mismo tiempo!'. Yo que sé lo que es bailar y cantar al mismo tiempo con ese nivel de energía, me siento absolutamente cercana a Chanel. Me encanta que le vaya bien, me encanta lo bien que le fue en el transcurso de Eurovisión, siento que se merece lo que le pasó y más.

¿Te gustaría presentarte en algún momento al Benidorm Fest y poder representar a España en Eurovisión?

Te lo digo como un español: ¡Joder, macho, cómo me gustaría! (Risas) Me encantaría. Vamos haciendo pasitos con la música y por supuesto que me encantaría seguir creciendo con mi música acá y estar en Benidorm y estar en un montón de festivales y de movidas increíbles que hay aquí en España.

Uno de tus primeros proyectos en la tele, que fue muy famoso también en España, fue 'Floricienta'. Ahora que está muy de moda recuperar las series antiguas, ¿participarías en el regreso de 'Floricienta'?

No, pero porque soy muy buena cerrando etapas y cerrando cosas. Dependería de mil factores: de cómo lo hagas, de decisiones artísticas del momento. O sea, nunca digo que no a nada, pero fue un éxito tan grande y ha significado tanto que a veces uno tiene miedo de volver a eso y que no sea lo mismo. Yo era muy pequeñita cuando hice ese programa, tenía 11 años, y para mí representa un momento de mi vida de hace muchísimo tiempo, así que debería ver desde dónde abordar una versión nueva. Yo creo que la gente es muy agradecida de las versiones nuevas, así que, como te digo, dependería mucho de lo que se desee hacer con la versión moderna. Pero a priori, no soy una persona que le gustaría volver a hacer cosas que ya hizo. Soy bastante buscadora de cosas nuevas.