Aitor Albizua en 'Lingo'

Aitor Albizua en 'Lingo'

Bluper TELEVISIÓN

TVE pesca en ETB a Aitor Albizua para presentar ‘El comodín’, su nuevo concurso de cultura general

El presentador da el salto a la televisión nacional tras alcanzar una buena popularidad con ‘Lingo’ en ETB.

15 septiembre, 2022 07:44

Este miércoles TVE presentó los contenidos de su nueva temporada, y entre ellos destacó El comodín, el nuevo concurso de preguntas y respuestas que llegará a La 1 en las próximas semanas. Un formato novedoso para la cadena, y que estará presentado por Aitor Albizua, que da así el gran salto a la televisión nacional. Albizua viene de estar al frente del programa Lingo en ETB con bastante éxito, y en su currículo encontramos otros espacios como Nos echamos al a calle, y también ha trabajado en la radio en la Cadena SER.

El comodín es una adaptación del formato portugués Joker, y que fue anunciado por la Corporación el pasado mes de julio como una de sus nuevas apuestas de entretenimiento. De momento, se desconoce el horario que ocupará este formato, cuya producción estará a cargo de Lavinia, pero es probable que ocupe la franja que dejará Te ha tocado, que ya ha sido cancelado por sus bajos datos de audiencia.

La dinámica de El Comodín puede recordar, en cierta medida, a ¿Quién quiere ser millonario? En él, un único concursante tendrá que enfrentarse a una docena de preguntas, que podrá resolver con la ayuda de hasta siete comodines. Una de sus mayores diferencias, sin embargo, es que no existe la posibilidad de plantarse, por lo solo se ganará al llegar hasta la última de las preguntas, que cuenta con cuatro respuestas posibles. Los comodines eliminan opciones incorrectas, pero las preguntas falladas también eliminan hasta tres de estos jokers.

[Mediaset promociona la vuelta de 'La isla de las tentaciones' con un cambio en su emisión]

El salto a la televisión nacional de Aitor Albizua

Nacido en Arrigorriaga (Bizkaia) en 1992, Aitor Albizua comenzó hace solo un par de años su meteórica carrera en televisión. Hasta entonces era una persona ligada al universo de la radio y de los informativos, y mientras estaba haciendo un programa en las madrugadas de la SER le ofrecieron participar en un casting para ETB. Funcionó delante de la cámara, y así es como comenzó en Nos echamos al a calle, el primer formato en el que se ponía ante una cámara de manera profesional.

Su buen hacer y su buen humor para hacer entretenimiento le abrió las puertas más tarde de Lingo, programa que en los 90 presentaba Ramoncín en La 2, y que en los últimos años ha vuelto con mucha fuerza en las televisiones autonómicas.