De qué va 'La esposa', la nueva serie italiana que Antena 3 estrena este miércoles

De qué va 'La esposa', la nueva serie italiana que Antena 3 estrena este miércoles

Bluper SERIES

De qué va 'La esposa', la nueva serie italiana que Antena 3 estrena este miércoles

Esta superproducción italiana se convirtió en todo un fenómeno en audiencias al ser vista por más de 7 millones de espectadores.

14 septiembre, 2022 18:03

Antena 3 se rinde a la ficción italiana La Esposa, que se estrena el próximo jueves 15 de septiembre en horario de prime time. Este exitoso drama histórico ambientado en la Italia de los años sesenta, también estará disponible en la plataforma digital ATRESplayer PREMIUM.

Esta superproducción italiana está protagonizada por Serena Rossi y Giorgo Marchesi, que encargan a los personajes más relevantes de la serie. María Saggese (interpretada por Rossi) es una joven resistente y generosa en busca constante de formas para mejorar la vida de todos. Procedente de Calabria, es obligada a casarse con un desconocido para salvar a su familia de las deudas y obligada a vivir en un entorno hostil por ser mujer. 

La serie también muestra las diferencias entre los ciudadanos italianos, ya que se reflexiona sobre el choque del mundo agrícola frente a esa Italia más industrializada, con la agitación social que siguió a finales de los años sesenta: las huelgas de trabajadores, la sindicalización por condiciones de trabajo más justas, el sueño de un nuevo modelo económico que pudiera conciliar la tradición y el progreso.

[Antena 3 comienza la promoción de ‘Secretos de familia’: ¿El relevo de ‘Infiel’ para los domingos?]

La Esposa está dirigida por Giacomo Campiotti y escrita por Eleonora Cimpanelli, Antonio Manca, Giulia Magda Martinez y Valia Santella. Asimismo, esta serie nace de la televisión pública italiana, siendo una producción de RAI Fiction en colaboración con Endemol Shine Italy. 

Envuelta en polémica

Después de que La Esposa se estrenara en Italia, fueron muchas las personas que acusaron a los creadores de la ficción de alterar la realidad del país. Incluso calabreses y vicentinos se mostraron muy indignados en sus redes sociales por la representación que la serie realizaba del país en los años sesenta. 

Pero lejos de frenar el éxito de la serie, esta polémica animó a muchos televidentes a seguir la historia de Maria, y la audiencia de La Esposa no paró de crecer. Su primer capítulo firmó un 26,8% de cuota de pantalla y casi 6 millones de espectadores, pero su último episodio obtuvo un 31,8% de share con casi siete millones de espectadores