Imagen promocional de 'Aruser@s'

Imagen promocional de 'Aruser@s'

Bluper TELEVISIÓN

Alfonso Arús ya tiene nombre y horario para su nuevo programa en el fin de semana de laSexta

Será una versión de ‘Aruser@s’ que promete que “los sábados no volverán a ser lo mismo”, según su promoción.

14 septiembre, 2022 09:26

Aruser@s es uno de los programas que más alegría dan a laSexta en cuestión de audiencias, y por eso, la cadena ha premiado a su director y presentador Alfonso Arús con un nuevo programa, que se estrena este próximo sábado 17 de diciembre.

El nombre elegido, finalmente, será Aruser@s Weekend. “Los sábados no volverán a ser lo mismo. Llega la mejor tarde que puedas imaginar. Diferente, entretenida, sorprendente, llena de diversión y actualidad. No te lo puedes perder”, apuntaban desde laSexta en su primer vídeo promocional.

Lo llamativo de esta propuesta es su horario: arrancará a las 15:30 horas de la tarde, una hora en la que habitualmente emitía cine. De esta forma, será el magacín vespertino que antes arranque en el sexto día de la semana, pues Ya es verano, en Telecinco, no comienza a emitirse hasta las 16:00 horas. Mientras, en La 1, Cuatro y Antena 3 sí que habrá cine.

[Los espectadores de ‘Aruser@s’ piden que empiece antes y se eliminen los conciertos previos]

De momento no se ha podido comprobar en la parrilla de la cadena hasta qué hora durará Aruser@s Weekend, pero es probable que termine a las ocho de la tarde, al igual que La Roca, el programa de Nuria Roca de los domingos, y que ya volvió este pasado 11 de septiembre.

El propio Alfonso Arús ya ha comenzado también a invitar a los espectadores de su programa matinal a quedarse con esta nueva fecha y hora. Este mismo miércoles, durante la emisión de Aruser@s, el presentador estaba hablando con sus colaboradores del tiempo que está haciendo, y aseguró, en tono jocoso, que el fin de semana no habrá buenas temperaturas y que la mejor opción será la de quedarse en casa viendo la televisión.

Este será el segundo intento de Atresmedia de trasladar el éxito matinal de Arús a otra franja. En noviembre de 2019 ya probó suerte con una versión nocturna llamada Arusitys Prime que ocupó la noche de los viernes en Antena 3. Sin embargo, el espacio fue cancelado tras emitir dos entregas que firmaron unos muy discretos datos de audiencia. Ahora, Arús tendrá una nueva oportunidad en la cadena para demostrar su potencial fuera de las mañanas. laSexta, por su parte, consolidará su modelo de televisión para los fines de semana, haciendo un pack de programas de actualidad y humor tanto con Aruser@s Weekend como La Roca, lo que le diferenciará del resto de cadenas.