El discurso de Pablo Motos y Karra Elejalde sobre el uso de las redes sociales: Perdemos la objetividad

El discurso de Pablo Motos y Karra Elejalde sobre el uso de las redes sociales: "Perdemos la objetividad"

Bluper TELEVISIÓN

Karra Elejalde, en 'El Hormiguero': "En la actualidad, los guionistas nos autocensuramos"

El actor asegura que, a día de hoy, no se podría haber hecho una película como 'Airbag', de la que fue guionista. 

13 septiembre, 2022 22:43

El Hormiguero ha invitado en la noche de este martes al actor Karra Elejalde, para presentar su nuevo proyecto cinematográfico, La vida padre. Una comedia de la que es protagonista y que llegará a los cines el próximo viernes 16 de septiembre. 

El actor ganador de dos premios Goya tiene más de cinco películas que presentar en los próximos meses, algo que ha sorprendido al presentador y que no ha dudado en lanzarle toda una pulla que ha provocado la risa en el plató de Antena 3: "¿Sabes qué tienes que presentar hoy?".

La vida padre narra la historia de un cocinero que sufre amnesia, algo que el propio actor ha confesado vivir de cerca con su madre. "Mi madre es muy mayor, tiene más de 90 años y ya no nos conoce, tiene amnesia de grado tres o cuatro. Mi personaje lo he hecho desde el cariño. La película no es solo una comedia, porque también está hecho con mucho cuidado".

[Laura Pausini se niega a cantar el ‘Bella Ciao’ en ‘El Hormiguero’: “Es una canción política”]

Tras comentar la próxima película de su invitado, Motos ha querido destacar la faceta de Karra como guionista, y es que el presentador de Antena 3 ha recordado uno de los mayores éxitos escritos por Karra, Airbag, película de 1997 dirigida por Juanma Bajo Ulloa y protagonizada por el vitoriano, Fernando Guillén Cuervo y Alberto San Juan.

"En la actualidad no nos dejarían hacerla, no habría ninguna cadena ni plataforma que nos permitiera rodarla", comentaba el invitado, a lo que añadía que "ya no existe censura, sino que ahora somos nosotros mismos los que nos autocensuramos desde el guion". 

Pero su discurso no terminaba ahí, y aseguraba que esta autocensura existe para "que el proyecto funcione", porque "una vez que has hecho la película, amputarlo duele más que no hacerlo". Por su parte, Pablo Motos apuntaba que no se puede "crear con el freno de mano echado". 

De la misma forma, ambos han comentado el uso excesivo de las redes sociales en la actualidad y, aunque Motos se mostraba muy crítico, Karra superaba el discurso del presentador. "Nos estamos perdiendo en los móviles. Perdemos la objetividad porque las redes sociales nos contestan lo que queremos. Tú algoritmo es el que te contesta lo que quieres", apuntaba el actor. Pero su discurso no terminaba ahí y afirmaba que "se está perdiendo el contacto con la naturaleza. Tenemos esta mierda que nos hace incomunicarnos".