El controvertido tuit de 'Mapi' en redes sociales sobre la muerte de Isabel II: ¿Esto es real?

El controvertido tuit de 'Mapi' en redes sociales sobre la muerte de Isabel II: "¿Esto es real?"

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

El controvertido tuit de 'Mapi' en redes sociales sobre la muerte de Isabel II: "¿Esto es real?"

La cuenta oficial del programa de TVE ha provocado las críticas de los internautas por la fotografía elegida para despedir a la monarca.

8 septiembre, 2022 20:34

Quizá desde la cuenta oficial de Mapi, el programa de access prime time de La 1, han tenido la mejor intención para sumarse a la tristeza por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, pero en realidad han terminado provocando las críticas de los internautas por el tuit elegido. 

Y es que el programa elegía una imagen de la serie Peppa Pig donde la protagonista daba la mano a la reina Isabel II justo delante de un charco de barro que podría ser confundido con un hoyo. Algo que ha levantado las suspicacias en redes sociales.

"¿Nos acaba de meter Mapi en un conflicto diplomático con Reino Unido?", tuiteaba un internauta. "¿Esto es real?", se preguntaba otro. "Nunca le preguntéis. Nunca le preguntéis a Mapi qué estaba haciendo el 8 de septiembre de 2022", añadía otro.

En apenas una hora en la Red, el desafortunado tuit acumulaba más de 3.000 likes y 1.300 retuits, dividiendo a los usuarios entre la estupefación, la indignación y el humor.

Lo cierto es que, desde su llegada a las redes, Mapi obtuvo una gran repercusión por su tono gamberro a la hora de promocionar el programa o interactuar con otros usuarios, lo cual le ha granjeado un gran número de fans en Twitter pese a los discretos datos que el programa ha cosechado en su emisión diaria.

Nuevo horario

Más allá de esta polémica protagonizada por Mapi el día de la muerte de la reina Isabel II, RTVE planea seguir apostando por el formato en los próximos meses. Tal y como adelantó BLUPER en exclusiva, la cadena pública pretende renovar el formato hasta el próximo mes de septiembre, aunque sus planes pasan por adelantar su horario para que el concurso pase a competir con Pasapalabra.

[RTVE planea renovar 'Mapi' y adelantar su horario en su nueva etapa en La 1]