Paula Echevarría, en 'Got Talent'.

Paula Echevarría, en 'Got Talent'.

Bluper ESTRENO

Paula Echevarría: "Ahora no tengo proyectos como actriz en Mediaset. Tengo algo en otro sitio, pero es lejano"

La 'influencer' se ha estrenado como nuevo miembro del jurado de 'Got Talent' en Telecinco, que presenta ya su octava temporada. 

2 septiembre, 2022 00:58

Paula Echavarría vuelve a la pequeña pantalla, aunque no como intérprete en alguna serie de televisión, sino como nuevo miembro del jurado de la octava edición de Got Talent, el programa presentado por Santi Millán y los ya veteranos jueces Dani Martínez, Risto Mejide y Edurne. 

La 'influencer' ha fichado por el talent show de Telecinco y se ha enfrentado a un trabajo que nunca antes había realizado. Aunque sí ha participado en la televisión como invitada, como en El Hormiguero, Viva la vida o Chester, nunca lo había hecho como miembro de un jurado. 

Un giro en su carrera profesional, en la que desde hace tiempo, no cuenta con numerosos proyectos audiovisuales. Desde el pasado 2019, cuando terminó su participación en la serie de Telecinco Los Nuestros 2, no ha fichado por ninguna otra serie de ficción en la pequeña pantalla. Algo que también se ve reflejado en sus trabajos cinematográficos, y es que el último también se remonta al 2019, cuando interpretó el papel de Lorena en la producción de Mediaset España y Telecinco Cinema Si yo fuera rico. Pero si la audiencia recuerda algún papel destacado de Echevarría hay que remontarse al 2016, cuando triunfó como protagonista de la serie de Antena 3 Velvet, junto a Miguel Ángel Silvestre

Y es que tampoco parece que tenga nuevos proyectos cinematográficos o en alguna serie a la vista, tal y como ella misma confiesa a BLUPER tras ser preguntada sobre si tiene alguna serie prevista con Mediaset. "No, no. Ahora mismo con Mediaset no tengo ninguna", aunque dejaba entrever que sí con otra cadena o plataforma. "Sí hay una cosa por ahí... pero ahora está muy verde todavía, no es para ya", afirma la madre de Daniela. Cabe destacar que Echevarría contó con un contrato con Mediaset como actriz, pero ahora parece que su vinculación con la cadena de Vasile es únicamente como nuevo rostro de Got Talent. 

La realidad es que la pareja de Miguel Torres ha sido duramente criticada por muchos de sus fanes, que aseguran que ha pagado profesionalmente las consecuencias de convertirse en un personaje muy mediatizado, algo que quizás, ha afectado al número de proyectos audiovisuales que le ofrecen. Algo que ha sabido compaginar con sus continuas colaboraciones con marcas en redes sociales, donde acumula más de tres millones de seguidores. 

[Un artista que pinta un retrato de Risto con sus genitales, entre las sorpresas de 'Got Talent 8']

Con su fichaje por Got Talent, la asturiana parece estar redirigiendo su carrera profesional, pasando de interpretar papeles a ser ella misma. De hecho, esta reinvención se deja entrever con las declaraciones vertidas en la rueda de prensa del talent show de Mediaset: "He sido muy feliz durante las grabaciones de este programa, estoy deseando volver a sentarme en la silla para las galas en directo. Tengo que decir que lo he disfrutado como nunca pensé en mi vida que se podía disfrutar trabajando". 

Un cambio en su carrera que también ha sido apuntado por algunos de sus compañeros, como es el caso de Risto Mejide: "Ella tiene una carrera conocida en otro ámbito, no por ser jurado. Por eso es importante que se haya empastado tan bien con un equipo que ya teníamos conformado". 

Una experiencia como jurado de talent show que, en rueda de prensa, asegura haber "disfrutado mucho", sobre todo con el arropo de sus compañeros. "Al final yo soy la nueva y para mí todo es nuevo. Me he sentido muy querida y me han echado un capote cuando lo he necesitado, porque yo cuando me senté en esa silla noté que todos tenían muchas más tablas".

'Got Talent 8', la próxima baza de Mediaset

El incluir a Paula Echevarría en el formato podría ser un movimiento de la cadena de Fuencarral por intentar incluir a sus seguidores como audiencia del programa. La realidad es que la asturiana cuenta con muchos fanes, que pueden ser televidentes potenciales para el talent. 

En palabras de Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, Telecinco afronta "la nueva temporada televisiva como todas. Con muchas ganas, mucha ilusión y con uno de los grandes estrenos", a pesar de los discretos datos de audiencia de los últimos meses, y de haber caído a su mínimo histórico mensual en agosto

De la misma forma, desde la cúpula de la productora Fremantle España, afirman que "es un momento complicado para todos, no solo para el sector audiovisual". "Con la crisis (derivada del Covid) las condiciones son todavía más difíciles y para nuestro sector es muy importante que las cadenas sigan apostando por proyectos ambiciosos", comentaba Nathalie García, CEO de la productora. Por ello, han agradecido la confianza de Mediaset en el concurso.