Ana Terradillos firma un contrato de larga duración con Mediaset y pide excedencia en la SER

Ana Terradillos firma un contrato de larga duración con Mediaset y pide excedencia en la SER

Bluper TELEVISIÓN

Ana Terradillos firma un contrato de larga duración con Mediaset y pide excedencia en la SER

La periodista empieza el próximo lunes una nueva etapa como presentadora de ‘Cuatro al día’.

1 septiembre, 2022 07:32

El nuevo curso televisivo empieza la semana que viene con movimientos en el equipo de presentadores de Mediaset. Joaquín Prat comienza a ponerse al frente de Ya es mediodía (tras unos días al frente de esta función, antes de irse de vacaciones) y su compañera Ana Terradillos asumirá los mandos de Cuatro al día, el magacín de actualidad de Cuatro que se ve por las tardes. Unos cambios que se produjeron tras la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia, y para evitar marchas súbitas en el futuro, el grupo de comunicación ha decidido asegurar la presencia de Ana Terradillos en su plantilla a través de la firma de un contrato de larga duración.

Para poder hacer frente a esta nueva etapa, Ana Terradillos ha pedido una excedencia voluntaria en la Cadena SER, según adelantó ECD, para poder dedicarse al máximo a Mediaset, donde es de esperar que comience a encabezar más proyectos como presentadora.

En el último año, Ana Terradillos se hizo un hueco muy importante en Mediaset al sustituir a Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa, mientras la presentadora titular estaba de baja tratándose un cáncer de mama. Tras esta labor, así como colaborar en otros espacios del grupo, Terradillos, que es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, confirma su buena situación en el grupo con este nuevo contrato, que ha visto la luz justo antes de que arranque su etapa en Cuatro al día.

[La emotiva despedida de Ana Terradillos de Telecinco: "Ha sido un verdadero honor"]

Así será la nueva temporada de ‘Cuatro al día’

Mediaset ha aprovechado la comunicación del contrato de larga duración de Ana Terradillos para dar a conocer los nuevos contenidos de Cuatro al día para la temporada 2022-2023. Así, incrementarán las conexiones a pie de calle, reforzarán el área de periodismo de investigación y estrenarán nuevas secciones.

Entre ellas, está ‘El coche oficial de Cuatro al día’, donde se harán entrevistas en coche; una gran sección de consumo; yEl rincón del youtuber’, donde se dará voz a los nuevos creadores de contenidos para debatir la actualidad. Por último, destacan la incorporación de nuevos profesionales como Antón Losada, politólogo; Eduardo Bolinches, economista; José María Olmo, periodista de investigación; Óscar Tarruella, criminólogo; José Cabrera y Patricia Alcaraz, psiquiatra forense y especialista en Medicina Legal, respectivamente; y Serafín Giraldo, inspector de Policía, entre otros.