Gabriel Rufián salta a la televisión con su formato de entrevistas ‘La Fábrica'.

Gabriel Rufián salta a la televisión con su formato de entrevistas ‘La Fábrica'.

Bluper TELEVISIÓN

Gabriel Rufián salta a la televisión con su formato de entrevistas ‘La Fábrica’, que ocupará el prime time de 8tv

La incorporación del político se produce unos días después del fichaje de Vicent Sanchís, exdirector de TV3.

22 agosto, 2022 13:23

8tv sigue anunciando sus nuevos fichajes estrella para la próxima temporada televisiva. Si hace unos días se hacía pública la llegada del exdirector de TV3, Vicent Sanchís, para presentar un programa junto a Pilar Rahola y Saül Gordillo, en la mañana de este lunes se ha confirmado la llegada a la cadena del político Gabriel Rufián.

El diputado de ERC salta a la pequeña pantalla de la mano del formato que presenta, La Fábrica, que actualmente se puede ver en Youtube. Rufián ha llegado a un acuerdo con la cadena catalana privada para la emisión en exclusiva de su espacio de entrevistas, que a partir del próximo mes de septiembre pasará a estar producido por 8tv. La Fábrica es un formato donde el político 'charla' con diferentes personajes del mundo de la interpretación, la comunicación, las redes sociales o la política. 

Según informa la propia cadena catalana en sus redes sociales, se ha preparado una "versión extensa" del programa presentado por Rufián con "entrevistas de primer nivel". También desvelan que este nuevo programa se emitirá en el horario de máxima audiencia del domingo, a las 22:00 horas

A esta información, desde Yotele añaden que La Fábrica mantendrá su esencia, pero en esta nueva etapa en la pequeña pantalla deberá adquirir elementos más propios de la televisión convencional. Por ello, el programa presentado por Rufián emitirá tres entrevistas al mes desde el mismo plató y escenario usados actualmente, pero la cuarta entrega se hará desde diferentes puntos de Barcelona y su área metropolitana. Gabriel Rufián seguirá siendo el encargado de entrevistar cada semana a diferentes figuras famosas del país, pero con un 'toque' diferenciador de su idea y formato actual. 

[Ares Teixidó se queda sin programa en 8TV pese a sus buenos datos: Frank Blanco ocupa su lugar]

Tras la confirmación de su fichaje, el recién anunciado presentador de 8tv ha querido puntualizar los detalles de su contrato con la cadena en su cuenta oficial de Twitter: "No cobro nada ni tengo ningún tipo de vinculación contractual con nadie". Asimismo, Rufián asegura que seguirá "haciendo lo que siempre hemos hecho: intentar que gente diferente simplemente se escuche".