Víctor Janeiro, en 'Déjate querer', de Telecinco

Víctor Janeiro, en 'Déjate querer', de Telecinco

Bluper TELEVISIÓN

¿Repetirá Víctor Janeiro su hazaña en 'Aventura en África'?: así encara 'Pesadilla en El Paraíso'

El hermano de Jesulín de Ubrique es uno de los concursantes del nuevo reality de Mediaset España.

7 septiembre, 2022 12:47

Pesadilla en El Paraíso está a punto de estrenarse, un concurso que comenzó a grabarse el pasado 28 de agosto, y que pretende ser la primera gran apuesta del grupo audiovisual de cara al próximo curso. Pero entre el elenco de concursantes, una de las mayores sorpresas fue la vuelta de Víctor Janeiro a la televisión después de varios años apartado de la pequeña pantalla. 

Algunos de los famosos que participan tienen en común el haber contado con experiencia previa en algún reality en general, y Supervivientes en particular. Víctor Janeiro concursó en Aventura en África en 2005, en Antena 3, y el resto, ha participado en Supervivientes en diferentes ediciones de Telecinco. Y en ese sentido, Víctor saca delantera a sus compañeros, pues es el único que consiguió la victoria.

Tras emitir dos ediciones con anónimos en Telecinco, Antena 3 se hizo con los derechos de Supervivientes en 2003, y decidió poner a famosos a concursar. Tras dos temporadas en una isla, y una tercera en la selva, en 2005 deciden trasladar la acción del reality a Kenia, y mezclan un casting de anónimos y famosos, entre los que se encontraba Víctor, junto a la cantante Rebeca, María Jiménez, Pocholo Martínez-Bordiú o María Abradelo. Víctor llegó a la gran final de Aventura en África y se jugó la victoria contra Raquel Muriel, una modelo del bando de los anónimos que ya había hecho desfiles en televisión en los programas de José Luis Moreno.

El público estuvo de su lado, y consiguió el 59,2% de los votos, frente al 40,8% de Raquel. Aquella temporada de Aventura en África duró 64 días, y fue la edición más larga de Supervivientes en España hasta la fecha. El premio ascendía entonces a 180.000 euros.

A pesar de que antaño Víctor supo meterse el público en el bolsillo, ahora tiene nuevos retos al concursar en Pesadilla en el Paraíso. Y es que la televisión que él conoció no es la actual, ni la forma de entender los realities de Telecinco es la de Antena 3. A eso le sumamos, además, la existencia de las redes sociales, que permite al público opinar con mucha facilidad, pudiendo compartir impresiones (o hasta vídeos) de los concursantes de cualquier programa de convivencia. Tendrá más ojos sobre sí, más medios especializados detallando el concurso, y cualquier paso en falso le podría pasar factura.

De momento, se desconoce cuánto tiempo durará esta nueva granja con famosos de Telecinco, que se emitirá los jueves en su gala principal y también otros días de la semana en horario de access, grabada y editada. Pero si consigue durar en la competencia, es posible que Víctor esté más tiempo en un reality de lo que lo estuvo en Kenia allá por 2005. Y es que Aventura en África duró un total de 64 días, y fue la edición más larga hasta la fecha de Supervivientes. Pero en la actualidad, un reality de dos meses se catalogaría casi como un concurso exprés. Supervivientes 2022, por ejemplo, ha durado 98 días, y Secret Story: La casa de los secretos duró 105 días en su edición de famosos y 84 en la de anónimos.

Ahora tenemos que comprobar en Pesadilla en el paraíso si Víctor es el mismo de antes, o si el paso de los años le ha cambiado. Porque, realmente, fue un concursante excelente en Aventura en África: fue el que más pruebas de inmunidad ganó, demostrando su competitividad, su fortaleza física y también mental, y brillaba por su sentido del humor.

En aquel momento, Víctor se sumó al resto de famosos que habían ganado Supervivientes: Daniela Cardone, Felipe López y José Antonio Canales Rivera. Felipe luego probó suerte en otro reality extremo, Expedición Imposible, en Cuatro, y lo volvió a ganar. Canales, sin embargo, no tuvo suerte cuando participó en Secret Story, y fue el séptimo expulsado a los 49 días de concurso. ¿Tendrá Víctor la misma suerte que el nadador y hará doblete en los realities, o se quedará por el camino, como José Antonio Canales Rivera?