Miki Esparbé en el capítulo 'Freddy' de  ‘Historias para no dormir’

Miki Esparbé en el capítulo 'Freddy' de ‘Historias para no dormir’

Bluper TELEVISIÓN

TVE emitirá la nueva ‘Historias para no dormir’ el próximo sábado 13 de agosto al completo

El remake de la famosa producción de Chicho Ibáñez Serrador ya se estrenó en noviembre en Amazon Prime Video.

11 agosto, 2022 07:58

El pasado noviembre de 2021, Amazon Prime Video estrenaba en exclusiva Historias para no dormir. Un remake de la clásica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador, formada por cuatro episodios autoconclusivos, producida y que ahora podrá verse en abierto, nueve meses después. Tal como ya se puede consultar en la parrilla de La 1, será el próximo sábado 13 de agosto cuando se disfrute de todos los capítulos de forma consecutiva, en un evento que arrancará a las 22:05 y se alargará hasta las 01:30 horas de la noche.

Una estrategia que resulta un tanto sorprendente, pues el sábado por la noche es ya un momento de bajo consumo televisivo, y, más aún, durante el mes de agosto. A esto le sumamos la escasa promoción que ha tenido este estreno en abierto, pues no comenzó a anunciarse la próxima emisión de Historias para no dormir hasta hace algo menos de dos semanas, a finales del pasado mes de julio.

Así es ‘Historias para no dormir’

Para esta nueva etapa de Historias para no dormir se confió en cuatro directores prestigiosos del cine español, para que cada uno reinventase una de las entregas más míticas de su antecesora, que se emitió en TVE entre 1966 y 1982 en diferentes etapas. Los elegidos fueron Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza, Rodrigo Cortés y Paula Ortiz

[‘Freddy’, ‘Historias para no dormir’ y cómo Chicho Ibáñez Serrador se adelantó a ‘Chucky’]

Cada capítulo dura alrededor de una hora, y cuenta con un casting completamente independiente. Así, Eduard Fernández, Nathalie Poza y Raúl Arévalo protagonizan La Broma; David Verdaguer y Vicky Luengo están al frente de El Doble; Miki Esparbé, Adriana Torrebejano y Carlos Santos encabezan el reparto del episodio Freddy, sobre un siniestro muñeco de ventriloquía; y Dani Rovira e Inma Cuesta llevan el peso de El asfalto.

Hay que destacar que esta nueva etapa de Historias para no dormir no es una adaptación fiel de los episodios que antaño se vieron en Televisión Española; cada cineasta adaptó la historia original a su propio universo, pudiendo variar tanto el desarrollo de la trama como el final de los capítulos.

Una segunda temporada

El remake de Historias para no dormir ya prepara cuatro nuevos episodios, que empezaron a grabarse el pasado mes de febrero, cada uno dirigido por un nuevo cineasta. Esta segunda temporada estará formada por los capítulos La pesadilla (dirigido por Alice Waddington), El televisor (Jaume Balagueró), La Alarma (Nacho Vigalondo) y El transplante (Salvador Calvo).