Jacqueline de la Vega, en ‘Pasapalabra’

Jacqueline de la Vega, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jacqueline de la Vega, la modelo y presentadora que estará en ‘Pasapalabra’ desde hoy

Fue una de las presentadoras más populares de la televisión de los años 90, aunque ahora es empresaria.

28 agosto, 2023 16:46

Esta tarde, Pasapalabra vuelve a renovar a sus famosos invitados, según su dinámica habitual. Así, Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, que le acompañarán hasta el próximo jueves, y entre ellas estará la modelo y presentadora Jacqueline de la Vega.

Con ella, además, se sumarán como invitados Patxi Salinas, Minerva Piquero  y el cantante King África. Todos ellos se prestarán a participar en las pruebas como la pista musical y la sopa de letras para ayudar a los concursantes a acumular todos los puntos posibles, a ver si de una vez se pueden llevar el bote Fer o Moisés.

Nacida en Ciudad de México en el año 1960, desde los 14 años comenzó a trabajar como modelo. En España es conocida por ser una estrella de nuestra televisión, principalmente, durante la década de los 90. Además, es actriz ocasional, diseñadora y otros muchos oficios relacionados con el universo de la comunicación.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Uno de los primeros programas donde la vimos es ¿Pero esto qué es?, de La 1 de TV, un magacín con humor y actuaciones musicales en el que trabajó junto a la estrella de los culebrones Carlos Mata y la actriz Elisa Matilla.

Más tarde, ya con un alto nivel de popularidad, en 1992, estuvo al frente de su propio espacio, Para ti… con Jacqueline de la Vega, un formato de entrevistas que se emitía los domingos en la sobremesa, y por el que pasaron Nieves Herrero, Enrique Loewe, Javier Bardem o la modelo internacional Cindy Crawford.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Desde entonces se hizo una imprescindible casi de cualquier programa. Como invitada, lo mismo hablaba con Concha Velasco en Querida Concha que jugaba al sí fuera con la Carrá en ¡Hola, Raffaella!, o apadrinaba al pueblo de turno en el Grand Prix.

A finales de los años 90, y todavía de la mano de TVE, volvió a presentar varias galas especiales, como una dedicada a la figura de los padres, hasta que José Luis Moreno confía en ella para ponerla al frente de Noche de fiesta. Una gala nocturna, que se emitía en los fines de semana, donde de nuevo se aunaba el humor, la música, los desfiles de moda y muchas cosas más.

De forma paralela, se labra una tímida carrera como actriz, participando en series como Hermanos de leche y en las películas Gol 2: viviendo el sueño y Maravillas 10 y pico.

Más allá de los medios de comunicación, tiene varios negocios hosteleros en Bali, y ha desarrollado una carrera como empresaria en el mundo de la moda con su propia línea de ropa y cosméticos.