Así le ha ido a 'Te ha tocado' en su primer mes: ¿ha conseguido levantar las tardes de La 1?

Así le ha ido a 'Te ha tocado' en su primer mes: ¿ha conseguido levantar las tardes de La 1?

Bluper TELEVISIÓN

Así le ha ido a 'Te ha tocado' en su primer mes: ¿ha conseguido levantar las tardes de La 1?

El concurso presentado por Raúl Gómez se estrenaba el pasado 5 de julio con el objetivo de mejorar los datos de 'España Directo'.

5 agosto, 2022 16:58

Te ha tocado celebra este viernes 5 de agosto su primer mes en emisión. El concurso presentado por Raúl Gómez llegaba a las tardes de La 1 el pasado 5 de julio con una importante y compleja misión: mejorar los datos del histórico España Directo, que fue cancelado por la cadena pública ante el notable desgaste que estaba experimentando en los últimos tiempos.

Con esta decisión, RTVE optaba por un concurso que pudiera hacer tridente con los exitosos El Cazador y Aquí la tierra, aspirando así a mejorar las cifras de su franja vespertina.

El desafío no era sencillo, pues el formato producido por Gestmusic debía competir contra el concurso imbatible de las tardes, Pasapalabra, en Antena 3, así como con Sálvame en Telecinco, que pese a su crisis ha conseguido resistir el envite de la competencia.

[Una guardia civil retirada emociona con su historia en 'Te ha tocado': "He empezado mi transición con 57 años"]

Con este complicado panorama, Te ha tocado sigue intentando asentarse en la parrilla de La 1, con una tendencia ligeramente ascendente que, sin embargo, está lejos de cumplir con las expectativas de TVE.

En su última temporada en La 1, España Directo firmó un 7,1% y 710.000 espectadores, aunque en sus últimas emisiones ese dato estuvo muy por debajo. De hecho, en su última semana el formato de actualidad fue visto por una media de 457.000 espectadores y el 5,7% del share.

No le fue mucho mejor a Te ha tocado en su primera semana. El concurso no logró mejorar las cifras de España Directo y entre el 5 y el 8 de julio anotó el 5,4% de cuota con 428.000 espectadores. Además, esos días perdió audiencia en cada entrega hasta firmar mínimo el viernes con un 4,8% y apenas 357.000 seguidores.

Pero en su segunda semana en emisión llegaron los brotes verdes para el formato de Gestmusic. El jueves 14 de julio el programa marcó su récord de espectadores y de cuota con un 7,5% y 596.000 espectadores.

Entre el 25 y el 29 de julio, el concurso firmaba su mejor semana hasta la publicación de este análisis. 491.000 espectadores y el 6,72% de cuota volvían a elevar la media del formato y hacían ver que, de momento, Te ha tocado no ha tocado techo y podría seguir mejorando la franja vespertina de La 1.

Con una media de 477.000 espectadores y el 6,2%, el programa ha conseguido mejorar ligeramente los datos de la última etapa de España Directo. No obstante, tal y como se aprecia en este análisis, los resultados del concurso están lejos de considerarse competitivos para una cadena pública que vive su peor momento histórico y que sigue sin encontrar la fórmula para recuperar la relevancia.