Andrea Duro, en ‘Pasapalabra’

Andrea Duro, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Andrea Duro, la actriz que desde hoy está en ‘Pasapalabra’ como invitada

Ha trabajado en series como ‘Física o química’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’.

18 abril, 2023 17:05

Un rostro muy conocido y querido para los espectadores de Antena 3 vuelve a colarse durante unas tardes en nuestra casa. Y es que, siguiendo la habitual dinámica de Pasapalabra de renovar sus invitados cada tres días, desde esta tarde Roberto Leal recibirá a nuevos famosos, y entre las celebridades que pondrán a prueba sus conocimientos está la actriz Andrea Duro.

En esta nueva aventura estará acompañada de los actores Edu Soto, Carolina Yuste y Nicolás Coronado. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos y su rapidez para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles para hacer frente al rosco final. ¿Se llevarán hoy el bote?

Andrea Duro nace en Madrid en 1991, y estudia interpretación con Juan Carlos Corazza, y debuta con solo 15 años en la serie Cuestión de sexo, que se emitió en Cuatro entre los años 2007 y 2009. Pero su vida da un cambio en 2008, cuando comienza a participar en la serie Física o Química, de Antena 3, basada en las andanzas de un grupo de jóvenes que estudian en el instituto Zurbarán. Ella interpretó a Yolanda, Yoli, apodada la poligonera, y se convirtió en una de los pocos intérpretes que estuvieron en la serie desde su inicio hasta su final, en 2011.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Luego continuó una interesante carrera en el mundo de la interpretación, donde ha alternado el cine con las series. Así, en la gran pantalla ha trabajado en Por un puñado de besos, de David Menkes, la exitosa Promoción fantasma de Javier Ruiz Caldera, Tres metros sobre el cielo de Fernando González Molina o Los miércoles no existen, de Peris Romano. Sus últimos largometrajes, hasta la fecha, han sido Xtremo, de Netflix, y Con quién viajas, que participó en el Festival de Cine de Málaga, ambas películas de 2021.

De su trabajo en series, destaca su estrecha colaboración con Antena 3. Más allá de Física o química, pudimos verla en la tira diaria El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre, en 2012 y 2013. Luego vendrían Olmos y Robles, Perdóname Señor, La catedral del mar, Promesas de arena o la webserie Sí, quedo. En diciembre de 2020 volvió a interpretar a Yoli en Física o química: el reencuentro, una miniserie de dos capítulos de ATRESplayer Premium que contaba la boda de su personaje, y a la que estaban invitados todos los chicos de la pandilla.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]