María Lo y Verónica, como duelistas de 'MasterChef'

María Lo y Verónica, como duelistas de 'MasterChef'

Bluper TELEVISIÓN

‘Corazón’ destripa quiénes serían las duelistas de ‘MasterChef 10’ en una pieza promocional

El programa emitió de María Lo y Verónica cocinando mano a mano, con todos los compañeros dando ánimos desde la grada.

19 julio, 2022 09:47

Casi en cada edición de MasterChef hay problemas con los spoilers. Uno de los casos más célebres fue cuando el sello Planeta anunció en 2016 el libro de cocina de Virginia, cuando todavía no se había emitido la final; quedaba así claro que la ganadora sería la andaluza. En otra temporada, se compartió en Instagram una foto de Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz junto a Ona Carbonell en una cena en el restaurante ABaC, en la que se hablaba de un homenaje; semanas después, ganó Ona, quedando claro qué celebraban.

En el año 2017 se promocionó la gran final con un vídeo en el que se veía cómo los concursantes felicitaban al ganador tirándose encima de él. A aquella final llegaron Miri, Edurne, Nathan, Jorge y Elena. De forma automática se descartó que los compañeros se fuesen a tirar encima de alguna de las mujeres (sobre todo, de Edurne, que tenía 65 años). Y tampoco encajaba esta celebración con los modales de Nathan; así pues, solo podía resultar ganador Jorge Brazález, que fue lo que finalmente ocurrió. Y en 2019, Jaime Peñafiel presumió de saber quién ganaba MasterChef Celebrity, porque se lo había dicho su amiga Isabel. La mismísima Preysler, madre de Tamara Falcó, la vencedora de aquel año.

En MasterChef 10, cuya final se celebró anoche, no se llegó a atisbar de forma nítida quién gana, pero TVE llevó a cabo un importante destripe en lo que debía ser un cebo promocional. En el programa Corazón, que presenta Anne Igartiburu, la comunicadora emplazaba a los espectadores a ver el programa a partir de las 22.15 horas. “Sabremos quién será el ganador o ganadora”, explicaba Anne, apuntando que los finalistas son María Lo, Verónica, David y Adrián. Las imágenes, sin embargo, mostraban únicamente a Verónica y María Lo cocinando.

[María Lo se impone a Verónica y se convierte en la justa ganadora de ‘MasterChef 10’]

Cualquiera que siga el programa con asiduidad se daría cuenta de que las imágenes pertenecían a la última prueba, el duelo final, y no a otras de la misma entrega, como la de ‘sigue al chef’ o la de exteriores. No hacen falta muchas pistas: solo hay dos competidoras realizando elaboraciones, mientras el resto de antiguos compañeros está estableciendo la escena desde la galería. Solo en los últimos planos aparecen también David y, brevemente y de lejos, Adrián, los otros dos finalistas. Un spoiler que fue muy criticado en las redes sociales.

Como ya sabemos, MasterChef 10 terminó con la victoria de María Lo, que fue elegida ganadora en una gala que terminó a las 01:10 horas. Ya en la mañana, el Telediario Matinal se informó del desenlace de la competencia. Algo que algunos usuarios también han criticado, puesto que la duración del formato no permite conciliar la vida profesional y la personal, y tenían pendiente de ver el capítulo en diferido.