La Eurocopa Femenina 2022 sigue marcado máximos.

La Eurocopa Femenina 2022 sigue marcado máximos.

Bluper TELEVISIÓN

Acierto absoluto de TVE: la Eurocopa femenina 2022 sigue marcado máximos históricos de audiencia

Casi cinco millones de espectadores y aficionados siguieron en algún momento el último encuentro de la Selección Española. 

16 julio, 2022 00:59

Los 31 partidos de la Eurocopa Femenina de Fútbol de este año 2022, celebrada en Inglaterra desde el 6 al 31 de julio, serán retransmitidos por la primera cadena de RTVE, además de en Teledeporte y en RTVE Play, donde todos los seguidores de la Selección Española podrán seguir el paso de las futbolistas por el torneo.

El seguimiento del fútbol femenino ha crecido exponencialmente en los últimos años en toda Europa. Lo demuestra el auténtico éxito en la venta de entradas para esta competición, que no se celebraba desde el pasado 2017 debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid. El primer récord llegó en el primer encuentro, con un total de 68.871 asistentes al estadio Old Trafford, marcando un máximo de asistencia a un partido de esta competición en la historia. De hecho, superaba con creces a las 41.301 personas que acudieron al Friends Arena de Solna, en Suecia, para disfrutar del partido final entre Alemania y Noruega el pasado 2013. 

Un crecimiento que sienten las propias jugadoras, como la integrante de la Selección Española Alexia Putellas, que tal y como reconocía en su visita a El Hormiguero, el fútbol femenino ha sufrido un giro total desde el pasado 2019. "Jugábamos ante 300 o 400 personas. Antes de la pandemia y después ha habido un cambio. La verdad que tenemos mucha suerte de tener esta afición, las experiencias de llenar el Camp Nou han sido brutales", reconocía. "Creo que dar información a la gente sobre cuándo se juega el partido, en qué canal... Es indispensable, porque la gente responde". 

Y parece que han respondido. Los datos arrojados del primer encuentro celebrado entre la Selección Española y Finlandia el pasado viernes 8 de julio, emitido por La 1 de RTVE, firmaba un 10,4% de cuota de pantalla, superando la media de la cadena a lo largo de todo el día que se fijaba en un 9,1%. 

Pero parece que a lo largo de esta competición, los récords se seguirán batiendo en cada partido que se celebre. El espectáculo continúa y los datos suben como la espuma, respaldando la decisión de RTVE de trasladar la competición a La 1, su principal cadena, y no relegarla a Teledeporte, donde se retransmitió al completo la celebrada el pasado 2017, hace cinco añosCabe recordar que, según datos de las consultoras de audiencia, la Eurocopa femenina de 2017 alcanzó su máximo de audiencia en Teledeporte con un 5% de share en el partido que enfrentó a España y Austria, donde se reunieron medio millón de espectadores. 

[‘Supervivientes’ sigue líder de la noche y la Eurocopa femenina se alza como lo más visto de La 1]

Un claro contraste con la audiencia que acompañó holgadamente a la Selección en su último encuentro, celebrado el pasado martes 12 de julio, cuando las españolas encararon su segundo partido de la Eurocopa frente a Alemania, la gran rival a batir. Fueron casi un millón y medio de espectadores los que siguieron el espectáculo, con un 13,7% de cuota de pantalla. Este dato, tal y como anuncian desde la Corporación pública, es un máximo histórico para el fútbol femenino en RTVE.

Concretamente, hasta 4.880.000 espectadores siguieron en algún momento este encuentro a lo largo de la noche. El minuto de oro del partido fue a las 22:42 horas, con 1.689.000 espectadores y 14,1% de cuota de pantalla. Finalmente, la Selección Española cayó ante la alemana por dos goles a cero y, para clasificarse para cuartos de final, a España le vale un empate ante Dinamarca. Este tercer encuentro también será emitido por La 1 el próximo sábado 16 de julio a las 21:00 horas y, ante los datos firmados en las pasadas citas, todo apunta a que la audiencia seguirá en alza. 

Una compañía que han sentido las deportistas de élite, agradeciendo el apoyo a todos los espectadores desde su cuenta oficial de Twitter. "Saber que 1.449.000 personas estuvisteis animándonos desde casa ayer nos da aún más fuerzas para darlo todo ante Dinamarca. ¡Sois la mejor afición del mundo!", se podía leer en el tuit.