Nacho Palau en 'Supervivientes'

Nacho Palau en 'Supervivientes'

Bluper TELEVISIÓN

‘SV 2022’: Nacho Palau sufre un accidente y Marta e Ignacio hacen historia en la noria infernal

El escultor tuvo que recibir tres puntos en la cabeza después de chocar con un tronco en la prueba de recompensa.

15 julio, 2022 07:37

La gala de este jueves de Supervivientes tuvo varios protagonistas, cada uno por sus propias razones. Y uno de los primeros en robarse el foco, a su pesar, fue Nacho Palau, quien sufrió un accidente en la prueba de recompensa. Un juego de tres en raya en el barro, que permitiría a los concursantes ganar fruta y chocolate.

Los robinsones debían atravesar una piscina de barro, pasando por debajo de un tronco que había en el medio de la misma. Nacho se tiró con demasiado ímpetu a la piscina y chocó con esa pieza de madera, haciéndose una brecha. Él siguió para adelante cubriendo la brecha con la mano, pero Lara Álvarez llamó al médico.

Vamos a parar y Nacho se va a ir a curar con el doctor. Le está saliendo sangre, pero está bien”, explicó la presentadora, que canceló la prueba. El accidente del escultor benefició a todos, pues la organización decidió repartir la recompensa entre los dos equipos. Ya en la palapa, Nacho Palau se reincorporó al programa con un abultado vendaje en la cabeza, y contó que le tuvieron que poner tres puntos de sutura, pero estaba bien. A lo largo de la noche, Carlos Sobera realizó varios comentarios sobre el vendaje de Palau, lo que no gustó demasiado a algunos espectadores.

[El futuro de Yulen Pereira tras ‘Supervivientes’: “Mañana empezamos a preparar la Olimpiada”]

Una noria infernal histórica

Marta Peñate e Ignacio de Borbón se jugaron el liderazgo en la prueba de la mítica noria infernal. Para la periodista canaria era su primera vez, y pidió consejo a Nacho Palau y Alejandro Nieto, quienes esta misma temporada aguantaron hasta once minutos en la noria.

A la habitual dureza de la prueba, consistente en no caerse mientras la noria gira, había que sumar la dureza del viento que soplaba en Honduras, según explicaba Lara Álvarez.

La noria comenzó a girar a diferentes velocidades y sentidos, y Marta e Ignacio sabían lidiar con la misma con solvencia, adaptando su postura a la situación. Así llegaron a la marca de 13 minutos y medio, y entonces Lara les explicó que habían hecho historia del programa, y que si aguantaban un minuto y medio más, ambos serían líderes, tal como sucedió.

Hay que recordar que, hasta esta temporada, Sofía Suescun y Logan Sampedro eran los concursantes que más tiempo habían aguantado en la noria, en la edición de 2018. Sin embargo, muchos espectadores consideran que entonces la prueba era más dura, por ejemplo, porque los troncos a los que se tienen que agarrar los candidatos a líder se han envuelto en tela acolchada, algo que intenta preservar la seguridad de los concursantes.