Arturo González-Campos, en una imagen de sus redes sociales

Arturo González-Campos, en una imagen de sus redes sociales

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Arturo González-Campos, el humorista que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Ha trabajado mucho en televisión, principalmente como guionista en espacios como ‘El club de la comedia’ o ‘Splunge’.

13 julio, 2022 19:26

Se avecinan unas tardes divertidas en Pasapalabra. Y es que desde la tarde de este 13 de julio, el concurso presentado por Roberto Leal incorporará entre sus famosos invitados a todo un maestro en el arte de hacer reír: Arturo González Campos.

No será la única celebridad que se sume al programa de Roberto Leal, pues con él se suman a la aventura la cantante Melody, la actriz Lluvia Rojo y el actor Ramón Langa. Los cuatro intentarán poner toda la carne en el asador para que los concursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero acumulen todos los segundos posibles para enfrentarse al rosco final. Y de esta forma, conseguir el bote del programa, que ya supera el millón de euros.

Nacido en Madrid en 1969, Arturo González-Campos es humorista, guionista, locutor y otros muchos oficios dentro del mundo del espectáculo. De todos sus trabajos, hay que destacar El club de la comedia, el programa de televisión que fue un auténtico fenómeno en audiencias y que sirvió para potenciar el monólogo en nuestro país. Fue guionista y coordinador de guiones durante las siete primeras temporadas de este espacio.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Otros espacios de televisión en los que ha trabajado son La noche... con Fuentes y cía, Splunge, la serie Con dos tacones (protagonizada por Rosario pardo, Lorena Berdún y Mónica Cervera), El club de Flo y El club del chiste, el programa de humor de Antena 3 que se emitió en la franja del access entre 2010 y 2013.

Como actor, de vez en cuando se dejó caer por alguno de los programas en los que escribía, y se ha subido al escenario en varias obras teatrales, como Cinco Hombres punto com, y ha presentado Los Seriotes de AXN, para el canal AXN, donde realizaba entrevistas.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Destacar, por último, su amplia carrera dentro del mundo de la radio y del pódcast. Así, en su amplio currículo figura la codirección de La Parroquia, donde formó un equipo muy fuerte con Sergio Fernández, El Monaguillo. Estuvieron en antena ocho años. Juntos, además, recorrieron España con diferentes montajes teatrales, y también escribieron juntos varios libros.

Además, González-Campos fue director de Lo que hay que oí y Jo, qué noche en Onda Cero. Con Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado presenta Todopoderosos, y con Dani Rovira, Mi año favorito. Otros de sus programas son Cinemascopazo, en YouTube, con Juan Gómez Jurado, y Aquí hay dragones, de nuevo, con Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés y Javier Cansado y que se puede oír en Podium.