TVE estrena ‘Te ha tocado’ el próximo lunes y competirá contra ‘Pasapalabra’

TVE estrena ‘Te ha tocado’ el próximo lunes y competirá contra ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

TVE estrena ‘Te ha tocado’ el próximo lunes y competirá contra ‘Pasapalabra’

El nuevo programa de Raúl Gómez pondrá a concursar hasta a 30 personas cada tarde.

29 junio, 2022 07:35

El próximo 4 de julio, TVE estrenará una de sus nuevas apuestas, el concurso Te ha tocado, que está presentado por el actor y humorista Raúl Gómez, a quienes muchos recordarán del programa Sé lo que hicisteis de laSexta o Maratón Man de Movistar +. Un formato que combina azar, conocimiento y habilidad, que tendrá premios en metálico y un gran bote, y que finalmente se podrá ver a las 20 horas.

Esto significa que La 1 querrá plantar cara a Pasapalabra, uno de los programas más vistos de nuestra televisión, y que se emite a la misma hora en Antena 3, con cuotas superiores al 20%. Por lo tanto, el desafío que tiene entre manos la cadena es bastante grande, pues Pasapalabra ya se ha llevado por delante a otros concursos como El precio justo y Alta Tensión en Telecinco. La cadena tampoco pudo frenar al formato de Roberto Leal con el magacín Ya son las ocho.

De hecho, el mismo lunes 4 de julio la cadena principal de Mediaset reestructurará su programación de tarde. Ya son las ocho acabará sus emisiones este viernes 1 de julio, y su lugar será ocupado por Sálvame Sandía, una nueva vuelta de tuerca al universo de Sálvame, que será el espacio contra el que compita Te ha tocado.

['Ya son las ocho', otra arma fallida de Telecinco: 'Pasapalabra' incrementa su ventaja a diez puntos]

Hasta ahora, la franja de las ocho de la tarde de La 1 está ocupada por España Directo, que ha sido cancelado. Este programa de actualidad mantenía una media cercana a los 6,5 puntos en sus últimas emisiones, y alrededor de medio millón de espectadores, lo que se situaba por debajo de la cuota de pantalla mensual de la cadena.

En qué consiste ‘Te ha tocado’

El programa Te ha tocado se ha anunciado como “un concurso que va de menos a más, pues “las treinta personas que forman el público son también los concursantes, lo que hace que cada día la confianza, el buen rollo y la emoción crezcan, y eso se nota. De ahí no se va nadie sin que se lleve el bote y, cuando eso pasa, es una auténtica fiesta”.

30 concursantes, que forman parte del público, se enfrentarán en duelos por parejas para jugar al billar japonés, una rampa con 14 agujeros en los que hay premios en metálico y regalos. Un bombo en el plató decidirá el orden en el que van saliendo. El mejor concursante pasará a la prueba final, con un único hoyo, que le permitirá ganar el dinero de un bote que empieza en 1.000 euros y que subirá 500 en cada entrada.