La carta de la albacea de Rocío Jurado que destapa a Amador: Rocío me pidió informes sobre su gestión

La carta de la albacea de Rocío Jurado que destapa a Amador: "Rocío me pidió informes sobre su gestión"

Bluper TELEVISIÓN

La carta de la albacea de Rocío Jurado que destapa a Amador: "Rocío me pidió informes sobre su gestión"

La que fuera íntima amiga de 'La más grande' ha entregado una carta a Rocío Carrasco en la que relata sus años junto a la artista.

16 junio, 2022 17:36

Amador Mohedano es uno de los primeros grandes damnificados del testimonio de Rocío Carrasco en la docuserie En el nombre de Rocío, cuyos episodios 0 y 1 ya están disponibles en Mitele PLUS y se podrán ver en abierto este viernes 17 de junio en un especial Deluxe.

"En el otro documental no estaba sola detrás de las cámaras, pero ahora no voy a estar sola delante de ellas", dijo Rocío al hablar sobre esta segunda grabación que para ella ha sido una continuación en su "proceso de sanación". Y así ha sido: desde el episodio 0 la hija de 'La más grande' recibe una visita muy especial, la de Ana Iglesias, la que fuera íntima amiga y albacea de la artista.

['En el nombre de Rocío': la verdad sobre la denuncia de Gloria Camila Ortega a Rocío Carrasco]

Tras fundirse en un emotivo abrazo con Rocío Carrasco, Iglesias le entrega una carta y abandona el set en el que se graba la serie. En el manuscrito, la abogada explica que La Fábrica de la Tele le propuso participar en el documental, pero declinó la oferta, aunque sí quiso relatar algunos acontecimientos que vivió en sus años junto a Rocío Jurado, dando además permiso para que la hija de la cantante se haga eco de sus palabras.

"Cuando yo conocí a tu madre, ella trabajaba con buenos profesionales. Gordillo, Lozano y Clemares, entre otros, a los que yo conocí y traté", explica en la carta que lee en el episodio 0 Anaís Peces, directora de la serie. "En aquella época, tu tío Amador era exclusivamente el director artístico, es decir, se encargaba de la puesta en escena, de la contratación de músicos y de las empresas de luz y sonido", añade la albacea.

Ana Iglesias sorprende a Rocío Carrasco y le entrega una carta en la docuserie.

Ana Iglesias sorprende a Rocío Carrasco y le entrega una carta en la docuserie. Mediaset

"Dice también Ana Iglesias...", prosigue Anaís hasta que es interrumpida por Rocío Carrasco. "¡Espera! Esa no la leas, sigue un poquito más abajo", le indica. Tras este inciso, la directora continúa leyendo el manuscrito.

"Mientras tu padre vivió con tu madre, ejerció de freno a la intención de Amador de asumir las tareas de otros profesionales", expresa. "Por eso lo tenían cruzado", comenta entonces Rocío Carrasco.

[Telecinco hace de pago la segunda docuserie de Rocío Carrasco: solo se podrá ver en Mitele PLUS]

Iglesias relata que, cuando Rocío y Pedro se separan, Amador desplaza a los profesionales y pasa a ocupar muchas de sus competencias para las que, en su opinión, no tenía preparación. "Eso coincide con el gran despliegue profesional de Rocío, lo que conllevaría un aumento grande de la facturación", apunta.

Es en ese momento cuando la albacea desvela que Rocío Jurado le pidió que analizara la actividad de su hermano Amador. "Tu madre empezó a notar que las cosas no se llevaban bien y muchos pagos se hacían con recargo por ser pagados fuera de plazo. Me pidió que estudiara el funcionamiento de la actividad. Una vez analizada la documentación, redacté unos informes". Rocío Carrasco afirma que posee esos informes y que el contenido confirma "total y absolutamente" lo narrado por Ana Iglesias.

En el episodio 1, la hija de Pedro Carrasco también desmiente que su tío Amador fuese el artífice del estrellato de Rocío Jurado, tal y como él mismo ha reivindicado en varias entrevistas. "Amador Mohedano no ha hecho la carrera de Rocío Jurado, me parece una falta de respeto a las personas que hicieron que ella sea lo que es hoy. Él tendría que estar agradecido, porque gracias a esas personas ha podido llevar una carrera que ya estaba forjada", expresa Rocío en este primer episodio que, sin duda, solo es el preludio de la guerra abierta que Carrasco ha declarado a su familia mediática.