Ion Aramendi, posible sustituto de Sonsoles Ónega en la tarde de Telecinco  tras el final de 'Ya son las ocho'

Ion Aramendi, posible sustituto de Sonsoles Ónega en la tarde de Telecinco tras el final de 'Ya son las ocho'

Bluper TELEVISIÓN

Ion Aramendi, posible sustituto de Sonsoles Ónega en la tarde de Telecinco tras el final de 'Ya son las ocho'

El presentador ha grabado un piloto con Bulldog TV para tomar el testigo del programa vespertino en la 'franja maldita' de la cadena.

15 junio, 2022 11:07

Telecinco ya sopesa formatos para sustituir a Ya son las ocho a partir de agosto. La cadena de Mediaset ha decidido cancelar el espacio de Sonsoles Ónega si no remonta sus cifras en verano y ahora se ha conocido el nombre de quien podría tomarle el relevo. Ion Aramendi es el candidato que se baraja para este complicado reto.

Tras regresar a Telecinco para ponerse al frente de Supervivientes: Conexión Honduras, el presentador vasco ha recibido el encargo de la cadena para tomar las riendas de una de las franjas más castigadas desde la marcha de Pasapalabra a Antena 3. Según adelanta la revista Semana en su número de este miércoles, Ion ya ha grabado un programa piloto con Bulldog TV, productora de Supervivientes, del que podría ser el sustituto definitivo de Ya son las ocho.

Pese a que grabar un piloto no garantiza que finalmente la cadena apueste por ese formato, el citado medio asegura que en la compañía de Vasile están muy contentos con el resultado y con la frescura que Aramendi ha aportado con su regreso después de ocho años en RTVE. 

[El incierto futuro de 'Ya son las ocho': Telecinco se plantea cancelarlo en agosto si no remonta]

De materializarse finalmente este proyecto, Ion Aramendi se confirmaría como una de las nuevas estrellas de Mediaset. El vasco dio sus primeros pasos como reportero en Sálvame desde su estreno hasta su marcha en 2016. Tras unos años en la ETB, TVE confió en él para presentar el concurso El cazador, con el cual arrasó en la franja vespertina de La 1.

Ahora, Ion Aramendi podría convertirse en ese talismán que tanto necesita Telecinco para reflotar sus audiencias, que pasan por una complicada situación, especialmente en la franja de competencia con Pasapalabra, pues el concurso presentado por Roberto Leal arrasa diariamente en Antena 3 y, de momento, deja sin opciones a las propuestas de la cadena de Mediaset.

Cambios en septiembre

Telecinco cancelará 'Viva la vida' este verano.

Telecinco cancelará 'Viva la vida' este verano.

El final de Ya son las ocho no será el único cambio notable en Telecinco de cara a la nueva temporada. Viva la vida también se despedirá de la audiencia este verano. Mediaset España ha decidido cancelar definitivamente el formato tras cinco años en emisión y ya busca sustituto para la franja vespertina de los fines de semana.

La cadena no renovará el contrato con Cuarzo, que finaliza el próximo mes de agosto, por lo que el programa de Emma García no tendrá más emisiones a partir del verano. De hecho, el espacio se despedirá de la audiencia la última semana de julio, previsiblemente el domingo 31.

[Telecinco cancela definitivamente 'Viva la vida': el programa se despedirá de la audiencia en agosto]

Por el momento, se desconocen los planes de Telecinco para sus fines de semana una vez que el programa de Cuarzo deje de estar en emisión. La cadena podría optar por seguir apostando por un magacín que pase a manos de alguna de sus otras productoras de confianza o dar un giro radical a esa franja con otro tipo de contenido.