Tania Llasera en una imagen de sus redes sociales.

Tania Llasera en una imagen de sus redes sociales.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Tania Llasera, la presentadora que acude al concurso ‘Pasapalabra’ como invitada

Tiene una amplia trayectoria en televisión gracias a programas como ‘Fama ¡a bailar!’, 'Vuélveme loca' o Resistiré, ¿vale?’.

5 septiembre, 2023 17:41

Esta tarde, el programa Pasapalabra renueva sus famosos invitados, y entre ellos, estará una vasca a la que hemos visto en todo tipo de formatos en la pequeña pantalla. Hablamos de Tania Llasera, quien puede catalogarse ya como toda una experta en el concurso, pues ya ha participado en otras ocasiones.

No estará sola en esta aventura televisiva: con ella se suman como invitados Eduardo Rosa, Lidia San José y Santi Alverú. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal en pruebas como la pista musical o la sopa de letras. ¿El objetivo de todo esto? Ayudar a los concursantes, Moisés y Fer, a ganar el bote, que ya supera el millón de euros.

Tania Llasera nace en Bilbao, de padre vasco y madre británica, lo que le facilitó ser bilingüe, como ha demostrado alguna que otra vez en televisión. Tras aprobar COU se traslada a Gran Bretaña y estudia Dirección y Producción de Documentales Antropológicos y también dos cursos de iniciación en Bellas Artes y Medios de la información.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Tras trabajar con varias productoras y medios de comunicación en la isla inglesa, en 2005 regresa a España y se asienta en Madrid. Sus primeros trabajos en la televisión fueron en el canal Fly Music y en La 2, en el formato No disparen al pianista.

Su popularidad arranca, sin embargo, como reportera. Esta función la realizó en Estas no son las noticias y en El intermedio. Luego, en 2010, da el salto a Mediaset, y se pone al frente de formatos como Mira quién mira y Resistiré, ¿vale?. Luego saltaría a Cuatro, donde presentó el talent show Fama, ¡a bailar!, y regresaría a Telecinco con el magacín Vuélveme loca.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

En su currículo encontramos otros trabajos como La Voz Kids, Real Mom o Como sapiens. Destacar que además de presentadora Tania Llasera es actriz, y ha hecho sus pinitos en series de Cuatro o Telecinco. Este 2022 fue una de las invitadas de Tu cara me suena, y quién sabe si pronto se convierte en una de las concursantes de la próxima edición. Por último, destacar que en Mtmad de Mediaset presentó el programa online Dando la talla que es gerundio entre 2016 y 2019.