El actor y su esposa son sospechosos de envenenar a la tía de ella.

El actor y su esposa son sospechosos de envenenar a la tía de ella.

Bluper TELEVISIÓN

Luis Lorenzo, detenido por el presunto asesinato por envenenamiento de la tía de su mujer

El actor Luis Lorenzo Crespo, que ha participado en series como 'El comisario' o 'La que se avecina', ha sido detenido y puesto a disposición judicial este viernes junto a su pareja.

27 mayo, 2022 14:16

Noticias relacionadas

El actor Luis Lorenzo Crespo y su mujer, Arancha, han sido detenidos por su presunta implicación en el asesinato de una anciana, tía de su pareja en Madrid. El actor, conocido por su participación en series como El comisario o La que se avecina, ha pasado a disposición judicial este viernes junto a su esposa.

La noticia ha sido adelantada por El Confidencial, que relata que Isabel, la víctima del supuesto asesinato, era tía de la pareja del actor y residía en Asturias, aunque el matrimonio la invitaba con frecuencia a pasar temporadas en su casa de Madrid, donde precisamente acabó muriendo en junio de 2021 presuntamente envenenada. Se inició entonces una investigación que ha terminado con la detención del actor y de su esposa.

Según los últimos datos conocidos, la víctima arregló su testamento poco antes de fallecer para dejarle todas sus propiedades a su sobrina Arancha, mujer del actor.

Lorenzo fue una reconocida figura televisiva hace dos décadas, tanto que participó en 2004 en la tercera edición de La selva de los famoSOS, la versión de Supervivientes que por aquel entonces emitía Antena 3. Además, el actor formó parte de muchas ficciones de éxito como Al salir de clase, Hospital Central o Yo Soy Bea. También colaboró como opinador en el programa De buena ley en Telecinco entre 2012 y 2014.

Uno de sus últimos trabajos televisivos fue en la serie La que se avecina, donde aparece de forma esporádica interpretando a Ferrán Barreiros, enemigo del pescadero Antonio Recio.

Luis Lorenzo interpreta a Ferrán Barreiros en 'La que se avecina'.

Luis Lorenzo interpreta a Ferrán Barreiros en 'La que se avecina'. Mediaset

No obstante, su debut en la pequeña pantalla lo hizo en el papel de presentador, concretamente en 1992 acompañando a Raffaella Carrá en el formato de TVE ¡Hola Raffaella!. Más tarde, en 1995, presentó junto a Bárbara Rey el programa Esto es espectáculo.

Ahora, el actor acaba de convertirse en protagonista de una trama que bien podría formar parte de una de sus series. Luis Lorenzo y su mujer han pasado a disposición judicial a primera hora de este viernes, acusados del presunto envenenamiento de Isabel. La anciana se trasladó a la vivienda del matrimonio en Rivas-Vaciamadrid en marzo de 2021, algo que ya había hecho en otras ocasiones anteriores, pero su larga estancia y su escasa comunicación esta vez hicieron sospechar a José, hermano de la víctima.

José decidió poner una denuncia ante la Guardia Civil en Asturias por la desaparición de Isabel y el caso fue transferido a Madrid. La Benemérita se presentó en el domicilio de Luis y el actor atendió amablemente en la puerta a los agentes, pero cuando estos quisieron entrar para comprobar el estado de Isabel, su tono cambió y aseguró que nadie entraría en su casa sin una orden judicial.

La anciana acabó falleciendo en junio de 2021, una muerte que para los médicos se debió a causas naturales por su demencia diagnosticada y su avanzada edad. Sin embargo, el hermano de Isabel se negó a aceptar la versión oficial, pues su hermana solo parecía padecer demencia cuando pasaba temporadas en casa de Luis y Arancha.

José volvió a denunciar el presunto asesinato de su hermana y pidió que se realizara una autopsia, algo que finalmente acabó ocurriendo. El estudio de los forenses encontró la presencia de dos metales pesados en altas dosis en el cuerpo de Isabel, determinando así que la mujer había muerto envenenada.

Movimientos extraños

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil que se hicieron cargo del caso de presunto homicidio observaron entonces que Isabel gastó 30.000 euros durante sus estancias intermitentes en casa del actor. Además, los agentes comprobaron que Luis Lorenzo no tenía ninguna fuente de ingresos conocida en ese momento, lo cual les hizo sospechar de que la anciana podría estar manteniendo a su sobrina y al actor.

Curiosamente, Isabel arregló su testamento poco antes de fallecer para dejarle todas sus propiedades a su sobrina Arancha. Se trata de un piso en Asturias y unos terrenos, herencia que ahora ha sido bloqueada por el juez hasta clarificar quién mató a la anciana.

Luis Lorenzo y su mujer han pasado a disposición judicial para prestar declaración este viernes en el juzgado de guardia de Arganda del Rey, una detención que se produce después de que este jueves el juez ordenara el registro de la vivienda del matrimonio para tratar de encontrar los metales pesados que causaron la muerte de Isabel, así como la retirada de todos sus dispositivos electrónicos para analizar sus búsquedas en los meses previos al homicidio.

[Más información: El actor Luis Lorenzo y su pareja envenenaron a su tía para heredar su fortuna, según el forense]