Atresmedia presenta 'Los Borbones': Hemos hallado el camino intermedio entre la felación y la guillotina

Atresmedia presenta 'Los Borbones': "Hemos hallado el camino intermedio entre la felación y la guillotina"

Bluper TELEVISIÓN

Aitor Gabilondo ('Los Borbones'): "Hemos hallado el camino intermedio entre la felación y la guillotina"

ATRESplayer PREMIUM estrena la primera docuserie sobre la familia real española, dirigida por Ana Pastor y Aitor Gabilondo.

26 mayo, 2022 11:46

Noticias relacionadas

ATRESplayer PREMIUM estrena el próximo martes 31 de mayo su nueva serie documental original Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la monarquía española. Está dirigida por el creador Aitor Gabilondo (Patria, Vivir sin permiso) y la periodista Ana Pastor.

Atresmedia ha presentado el proyecto este jueves en una rueda de prensa en la que han estado presentes los dos directores junto a José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de la compañía con sede en San Sebastián de los Reyes.

El directivo ha asegurado que ATRESplayer PREMIUM tiene "la voluntad de contar con el mejor talento de nuestro país para hacer proyectos innovadores y rompedores", algo que afirma que han vuelto a conseguir con este trabajo. 

Gabilondo, por su parte, destaca la neutralidad con la que se aborda el contenido de la serie, lejos del extremismo habitual en este asunto. "Entre la felación y la guillotina hay un camino intermedio y creo que lo hemos conseguido", afirma el director. Este es el primer trabajo de su productora Alea Media, participada en un 40% por Mediaset España, para Atresmedia. 

Según Ana Pastor, esta serie documental retrata "lo parecidos que han sido los Borbones hasta ahora en las cuestiones económicas y en sus relaciones con las mujeres". Lo hará, además, dividiendo sus capítulos por orden temático y no cronológico.

Los seis episodios abordarán los aspectos más polémicos de la monarquía española en el último siglo. Para ello, contarán con testimonios de periodistas especializados y personas del entorno tanto de Felipe VI como de Letizia y de los reyes eméritos.

En el caso de la actual reina, Pastor adelanta que se mostrará cómo fue rechazada "por ser nieta de un taxista" y el papel cómplice que jugó una parte de la prensa en el "maltrato" a la entonces princesa de Asturias.

A pesar de lo controvertido del contenido, la periodista asegura que no han recibido "ninguna llamada, no ha habido ninguna queja ni ningún intento de saber lo que estaba pasando" pese a que en la monarquía española ha habido "una protección y un intento de opacidad continuo".

Así es 'Los Borbones'

Los Borbones: una familia real muestra una mirada única y sin precedentes sobre la Familia Real Española, con imágenes y testimonios de gran impacto e interés público. La serie consta de 6 episodios y está coproducida por ATRESMEDIA TV, Newtral y Exile Content, en colaboración con Alea Media.

El primer episodio de Los Borbones: una familia real se podrá ver también en abierto, pues se emitirá en simultáneo tanto en laSexta como en ATRESplayer PREMIUM. Al finalizar, los suscriptores de la plataforma ya tendrán disponible el segundo capítulo. Cada semana, ATRESplayer PREMIUM estrenará una nueva entrega.

[Más información: El exilio del rey Juan Carlos abre la veda a diseccionarlo: hasta 5 proyectos de ficción en marcha en un año]