Juan Betancourt gana la 2ª edición de 'El Desafío'

Juan Betancourt gana la 2ª edición de 'El Desafío'

Bluper TELEVISIÓN

El sensual baile de Juan Betancourt que le llevó a ganar la segunda edición de 'El Desafío'

El modelo ganó con 194 puntos mientras que Omar Montes se quedaba muy cerca con 193 al igual que Raquel Sánchez Silva con 191.

21 mayo, 2022 11:40

Noticias relacionadas

En una edición tan reñida como la que ha sido la segunda temporada de El desafío, era difícil prever quién sería el ganador o ganadora en su gran final. El modelo Juan Betancourt lograba la gesta y conseguía finalmente sustituir a Kira Miró en el olimpo de ganadores del programa gracias a un baile sexy que dejó bocabiertos al jurado y a la audiencia.

Anoche terminaba la 2ª y exitosa edición del programa de retos capitaneado por Roberto Leal y lo hacía frente a 1.832.000 espectadores y el 18% de share, superando al tándem Supervivientes y Déjate querer con el que Telecinco intentó torpedear sin suerte su audiencia en la despedida. Finalmente, El desafío cerraba sus puertas en Antena 3 con pleno de victorias en viernes y consiguiendo una audiencia media de la edición del 16,4%, similar a la de la primera, 16,6% aunque con 500.000 espectadores menos.

El modelo cubano se hacía con los 30.000 euros de premio que irán a parar a la fundación Apanate, una ONG que trabaja con niños con autismo. Tras conocer su victoria, Betancourt se echaba al suelo llorando de la emoción en una final emocionante de principio a final.

Raquel Sánchez Silva, que lideró la clasificación en ocho de los nueve programas de la edición, fue la primera en conseguir plaza de finalista tras la primera semifinal. La presentadora de Maestros de la costura arrancaba la final encabezando el ranking general con 169 puntos. A solo tres puntos de ella se encontraba Omar Montes, mientras que Juan Betancourt ocupaba la tercera posición con 160 puntos, y Jesulín de Ubrique era cuarto con 148.

El cantante, a un paso de la victoria.

El cantante, a un paso de la victoria.

Omar Montes se queda a 1 punto de la victoria

Al final, con 194 puntos Betancourt se proclamaba ganador gracias a los 18 enteros cedidos por El Monaguillo y los 16 otorgados por el jurado, formado por Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura. En esta gran final, El desafío tenía preparada una sorpresa. La valoración de las pruebas de los no finalistas se ha unido a la de los cuatro concursantes con opciones de triunfo por lo que éstos formaban parejas con sus compañeros. Sánchez Silva quedó emparejada con Lorena Castell; Montes eligió a María Pombo; Betancourt de decantó por El Monaguillo, y por descarte la pareja de Jesulín era finalmente Norma Duval.

Omar Montes resultaba segundo rozando la victoria quedándose a solo a un punto con 193 mientras que Raquel Sánchez Silva, la gran favorita, quedaba tercera con 191. El cuarto clasificado era Jesulín de Ubrique con 179 meritorios puntos al enfrentarse a su gran reto final pese a una lesión de rodilla.

[Más información: 'El Desafío' sube en su final, esquiva a 'Supervivientes' y 'Déjate querer' se hunde]