‘Supervivientes’ traslada las nominaciones al viernes para plantar cara a la final de ‘El Desafío’

‘Supervivientes’ traslada las nominaciones al viernes para plantar cara a la final de ‘El Desafío’

Bluper TELEVISIÓN

‘Supervivientes’ traslada las nominaciones al viernes para plantar cara a la final de ‘El Desafío’

La gala de este jueves tendrá una duración más corta y el viernes las nominaciones se emitirán antes de ‘Déjate querer’.

18 mayo, 2022 09:28

Noticias relacionadas

Un nuevo y sorprendente cambio ha tenido lugar en la programación de Telecinco. Supervivientes, que ahora mismo se está emitiendo miércoles, jueves y domingo, estirará su contenido también al viernes con una gala especial, que según la parrilla adelantada por la cadena llevará el nombre de Supervivientes: Las nominaciones. Un formato que se verá de 22 a 23 horas como antesala de Déjate querer, y cuyo principal objetivo es el de plantar cara a Antena 3, que esa noche celebra la final de su concurso con famosos El Desafío, el cual suele ser líder de la quinta noche de la semana.

Hasta ahora, el día más importante de Supervivientes (y el que deja mejores audiencias) es el jueves, en cuya gala se conoce tanto al nuevo expulsado, que esta temporada pasa a convertirse en parásito, como los nominados por los compañeros. Sin embargo, la gala de mañana tendrá menos contenido exclusivo, y como consecuencia de trasladar las nominaciones, la entrega de mañana por la noche terminará a la 01:00 de la madrugada, una hora antes de lo habitual.

Hay que destacar que El Desafío, en esta segunda temporada, ha sido el líder de la noche de cada viernes, desde que se estrenase el pasado 11 de marzo, si bien sus datos son menores que los de la etapa anterior. Al llevarse las nominaciones, Telecinco intentará torpedear las audiencias de la primera hora del formato, y si es posible, conseguir que los espectadores se queden a continuación con el programa Déjate querer, con Toñi Moreno, en el que Antonio Resines será el invitado estrella.

En su estreno, el 6 de mayo, este nuevo programa de sorpresas y emociones consiguió un 11,3% con 1.135.000 espectadores, y en la segunda entrega, vista el pasado viernes, un 12,9% con 1.171.000 espectadores, por lo que el efecto arrastre de Supervivientes podría venirle muy bien.

De momento, se desconoce si la estrategia de llevarse las nominaciones a la noche del viernes será algo puntual, o si se instaurará en esa franja a partir de ahora. Y es que la semana próxima Antena 3 estrena La Voz Kids, un talent show que le ha dado a la cadena grandes alegrías en materias de audiencias. La edición de 2021 tuvo una media del 20% de share con 2.164.000 espectadores. Esto representaba la mejor cuota media de todas las ediciones de La Voz emitidas en Antena 3 hasta ese momento, y ese dato no fue superado por las siguientes temporadas de La Voz de adultos de otoño de 2021 ni de La Voz Senior de inicios de este 2022.

[Más información: Alejandro Nieto, el perfil machista al que ‘Supervivientes’ no debería seguir dando alas]