Un comentarista de la RAI descalifica a Chanel llamándola “Jennifer López de saldo” e Italia no le da ni un solo punto

Un comentarista de la RAI descalifica a Chanel llamándola “Jennifer López de saldo” e Italia no le da ni un solo punto

Bluper TELEVISIÓN

El mal perder de Italia: un comentarista descalifica a Chanel llamándola “Jennifer López de saldo”

Se trata de Cristiano Malgioglio, toda una celebrity en Italia. Ha participado como opinador en algunos debates de 'Supervivientes 2019' en España.

16 mayo, 2022 00:22

Noticias relacionadas

Históricamente, las relaciones entre España e Italia en Eurovisión no han sido del todo malas. Los españoles, sobre todo en el televoto, suelen darle a los italianos y ellos también a nosotros… hasta ahora. Si es cierto que todo depende, claro, está, de las candidaturas que lleve cada país pero también es muy importante lo que él opine el jurado de turno cada año. Y con el de este, nuestra representante Chanel Terrero no ha tenido suerte.

Durante la retransmisión del festival, el jurado de la RAI no dudaba en calificar a Chanel como una “Jennifer López de saldo”, comentario despectivo que rápidamente fue recogido en redes sociales, sobre todo por parte de los eurofans españoles.

En una edición pletórica, donde España ha sumado en total ocho doces del jurado profesional y uno sólo, el de Grecia, en el voto del público, absolutamente todos los países dieron al menos un punto para España menos nuestros vecinos de Italia que, quizás, se dejaron influenciar por la actitud y las malas palabras del jurado hacia nuestra representante. El jurado italiano fue de los pocos que dejaron sin premiar la excelente propuesta española.

Desafortunados comentarios desde la televisión italiana.

Desafortunados comentarios desde la televisión italiana.

En un vídeo filtrado en redes sociales de la retransmisión para la RAI del festival, el comentarista Cristiano Malgioglio no dudó en tildar a Chanel como una "Jennifer López de saldo" durante la recapitulación de actuaciones. Y añadió, además, que “la canción está bien para la playa el verano. ¡Pero Jennifer López sólo hay una!"

Cristiano Malgioglio, cantante y compositor de 74 años, es toda una celebridad en Italia donde, además, ha participado en dos de los mayores realities de la televisión italiana, Isola dei Famosi en 2007 y Grande Fratello VIP en el año 2017. También ha sido colaborador de los diferentes debates y galas del formato tanto en Italia como en España. Malgioglio fue opinador en un par de debates en la edición española de Supervivientes 2019 donde fue muy crítico con Violeta Mangriñán, en concreto cuando ésta tuvo sexo con Fabio con comentarios que hicieron llorar a la valenciana.

Ante la indignación española, algunos espectadores italianos aseguraron que el polémico narrador llegó a descalificar a Chanel en al menos tres veces durante el festival. Otros le quitaban hierro al asunto asegurando que es su forma 'graciosa' de comentar el concurso.

Sea como fuera, lo cierto es que la actuación de Chanel Terrero se llevó una de las mayores ovaciones de la noche, quedando en tercer puesto con 459 puntos ,mientras que Italia se tuvo que conformar con la 6ª posición y casi la mitad de puntuación, 268, que la representación española.

España casi dobló en puntos a Italia en la clasificación final

España casi dobló en puntos a Italia en la clasificación final

[Más información: El voto popular da a Ucrania la victoria en Eurovisión y España termina en tercera posición]