Quiénes son Subwoolfer, los misteriosos lobos que representan a Noruega en Eurovisión 2022

Quiénes son Subwoolfer, los misteriosos lobos que representan a Noruega en Eurovisión 2022

Bluper TELEVISIÓN

Quiénes son Subwoolfer, los misteriosos lobos que representan a Noruega en Eurovisión 2022

Noruega es uno de los grandes favoritos de la primera semifinal de Eurovisión, que tiene lugar este martes 10 de mayo en Turín.

10 mayo, 2022 17:58

Noticias relacionadas

Este martes 10 de mayo se celebra la primera semifinal de Eurovisión 2022. 17 países competirán en la primera cita del certamen europeo para lograr una de las diez plazas para la final que están en juego en esta gala. Noruega es uno de los grandes favoritos de la jornada, ya que sus representantes, Subwoolfer, han conquistado al público en toda la pretemporada con su peculiar estilo y el misterio que rodea su candidatura.

Esta banda interpretará sobre el escenario de Turín el tema Give that wolf a banana. Lo hará, como no podía ser de otra manera, ataviada con sus particulares estilismos: dos lobos elegantemente vestidos y un astronauta DJ que, según muchas teorías, es realmente uno de los cantantes.

El dúo artístico se hace llamar Keith&Jim y, según la web oficial de Eurovisión, son "la banda más grande de la galaxia". Aseguran haberse reunido hace 4.500 millones de años en la luna, de donde dicen provenir.

No dudan en definirse como el grupo pop más exitoso de todos los tiempos, pues su música ha traspasado fronteras hasta el punto en que, según ellos, han conquistado la escena musical de varios planetas.

"El domingo 20 de julio de 1969, se les apareció un profeta llamado Neil, y pronto fue aclamado como el hombre con los brazos más fuertes. Prometió regresar diciéndoles que también los ayudaría a convertirse en la banda más grande de su planeta; pero solo una vez habían escrito la mejor canción del universo, cantada en su lengua materna, el inglés", reza la web del Festival.

Así, los Subwoolfer afirman haber sido descubiertos nada menos que por el astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, en la misión Apolo 11. "Neil nunca regresó. Sin embargo, encontraron a DJ Astronaut. Y ahora, armados con la mejor canción que existe, Give That Wolf a Banana, han venido a la Tierra para reclamar su trono musical actuando en el evento musical más importante y prestigioso de la historia del mundo: el Festival de la Canción de Eurovisión 2022", concluye su peculiar biografía.

Noruega actuará en la semifinal de este martes en el puesto número 16 y se tendrá que enfrentar a Albania, Lituania, Letonia, Suiza, Eslovenia, Ucrania, Bulgaria, Países Bajos, Moldavia, Portugal, Croacia, Dinamarca, Austria, Islandia, Grecia y Armenia.

[Más información: ¿Cuánto le cuesta a España participar en Eurovisión?: este es el presupuesto de RTVE para 2022]